Béisbol Sub 23: Cienfuegos, el más ganador para el último tercio
vie. Jul 19th, 2019

Béisbol Sub 23: Cienfuegos, el más ganador para el último tercio

Villa Clara será el rival de turno, de sábado a martes. /Foto: Modesto Gutiérrez

Villa Clara será el rival de turno, de sábado a martes. /Foto: Modesto Gutiérrez

Despojado, y de qué manera, de su lazarillo habitual, el equipo Sub 23 de béisbol de Cienfuegos barrió a su similar de Mayabeque en el antepenúltimo compromiso de la etapa clasificatoria de esta VI Serie Nacional de la categoría. Así, los verdinegros marchan comodísimos en la punta del grupo B, con 19 victorias y nueve derrotas, que los convierte en la novena con mejor balance de la lid hasta el momento.

Ya abocada a su último tercio y con la clasificación como posibilidad manifiesta para los verdinegros, la temporada reserva los momentos más tensos.

“La única filosofía o estrategia es trabajar día a día, por el juego a juego, sin pensar en ventajas”, confirmó Dianny Guedes Medina, manager de la novena de casa.. Sin embargo, en lo adelante los descuidos resultarán peligrosos, máxime a la defensa que, si bien en números rojos, no ha costado tan caro hasta la fecha (en buena hora sea dicho).

“No iniciamos bien en ese aspecto y nos vimos precisados a varios movimientos en el infield, explicó Guedes. Cuando salimos a la gira en carretera estabilizamos un poco; ya de regreso falló otra vez. Quizá un poco por la ansiedad… Debemos darles confianza a los muchachos. Ellos precisan resolverlo, porque son ellos los que juegan”.

Por otro, lado las lesiones: “Adrián Rivera vienen recuperándose bastante bien de la mano, todavía con yeso; demorará un poco todavía en incorporarse. Tenemos también el caso de Luis Enrique González, el primer bate del team, con un average de .354 y no figura entre los titulares pues lo operaron de un trombo; ya se incorporó, mas la reinserción será poco a poco. Y José Andrés Córdoba, nuestro cerrador, con molestias en una de las piernas, la cual le dificulta lanzar”.

La confianza tampoco es buena aliada en la actualidad. “Este año la clasificación resulta más difícil: solo uno entre cuatro equipos y cuando uno se atraviesa a otro… Igual no pensamos en el final, sino en la competencia, sentenció Guedes. Los muchachos tienen talento, experiencia, con calidad deportiva y competitiva. Se crecieron en el torneo, como habíamos anunciado, a pesar de la mala preparación. Ahora toca no acumular problemas: allí donde haya uno, solucionarlo, a diario, y seguir. Asumir este cierre con mucha responsabilidad es la máxima”.

A cuatro puntos de los sureños se ubica Matanzas y luego aparece Villa Clara, precisamente el rival de turno, de sábado a martes, en el “5 de Septiembre”. Será este el último compromiso en casa, pues el cierre se reserva frente a los yumurinos, en predio de estos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles