Béisbol Sub 23: Cienfuegos después del Huracán…
sáb. Dic 14th, 2019

Béisbol Sub 23: Cienfuegos después del Huracán…

Villa Clara es el contendiente a superar de jueves a domingo, otra vez en condición de locales. /Foto: Aslam Castellón

Villa Clara es el contendiente a superar de jueves a domingo, otra vez en condición de locales. /Foto: Aslam Castellón

Accidentado fue el debut del equipo Sub 23 de Cienfuegos frente a su similar de Mayabeque en la grama del “5 de Septiembre”. Divido fue el balance final de la subserie, donde las derrotas locales no fueron de por sí el peor de los escenarios, sino el hecho de poder concretar la victoria, en ocasiones por abierto margen, y dejarla escapar.

La lluvia impidió salir al terreno en la jornada de sábado, prevista como debut, obligando a efectuar un doble choque el domingo. En ambos los verdinegros salieron por la puerta estrecha. Incluso vencían con abierto score de 5×0 en la primera hora; pero perdieron la ventaja en las postrimerías para ceder finalmente 9×5. El segundo descalabro era cuestión de tiempo.

Supieron reponerse el lunes, como regalo al cumpleaños 200 de la ciudad, y dejaron a  su favor el partido con cerrada pizarra de 2×1. Impresionante fue la actuación del abridor Abel Campos, quien lanzó ocho entradas y permitió esa única anotación a los visitadores. En su rescate llegó luego el cerrador José Andrés Córdoba para concretar la victoria.

Muy diferente fue el choque de martes, con saldo final de 12×10 para los de casa. Nada menos que cinco errores cometieron, salvados esta vez por la ofensiva, con ayuda de los cuadrangulares de Daniel Pérez y Félix Rodríguez.

Sin lugar a dudas, los Huracanes figuran como la Bestia Negra de los muchachos del Sub 23 de casa, exceptuando el resultado de la lid anterior. Difíciles se tornan contra ellos los desafíos, aun cuando las estadísticas ponen un poco por delante a los Elefantes en el cotejo histórico, 29 victorias por 23 de los ahora visitantes.

El problema radica en que, con la nueva estructura de la lid, ambas novenas completarán el total de doce duelos entre ellos. Con semejante paridad y otro cambio en la clasificación (solo pasa el primero del grupo), es un rival a etiquetar en rojo, quizá tan intenso como el de sus uniformes.

Pero recién inicia el torneo y las aguas toman su nivel para apresurar especulaciones. De momento, Villa Clara es el contendiente a superar de jueves a domingo, otra vez en condición de locales.

Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share