Béisbol Sub 23: Cienfuegos defiende el liderazgo en casa | 5 de Septiembre.
mar. Jul 23rd, 2019

Béisbol Sub 23: Cienfuegos defiende el liderazgo en casa

A la ofensiva destaca Daniel Pérez, con average .346, con 24 carreras empujadas. /Foto: Aslam Castellón

A la ofensiva destaca Daniel Pérez, con average .346, con 24 carreras empujadas. /Foto: Aslam Castellón

Mucho cambió la situación del grupo B de la VI Serie Nacional Sub 23 desde que Cienfuegos iniciara, el 30 de abril último, su periplo en carretera. De aquí salieron en posición poco ventajosa en relación con el resto de los contendientes de la llave; pero regresaron a casa —por los próximos tres compromisos— como líderes en solitario (12-8).

Fueron los primeros en infligirle par de derrotas a los entonces punteros yumurinos, en preocupante —para ellos— declive desde entonces. Luego, la ya casi esperada división de honores con Mayabeque motivó el triple empate en la cima entre rojos, anaranjados y verdinegros; despejada al término de la quinta subserie.

Sin lugar a dudas, la nota sorprendente de las últimas fechas la dieron los pupilos de Ariel Pestano, quienes llegaron a eslabonar una racha de siete victorias al hilo. Ello, unido a la mala racha de Cocodrilos (3-7 en diez choques) y Huracanes (4-6), cambió la decoración del grupo.

El reacomodo reciente sí tuvo a los paquidermos como protagonistas, al frenar el impulso de los villaclareños y superarlos en tres de los cuatro desafíos efectuados. De esta forma los relegaron al tercer escaño, después de Matanzas, apartando a Mayabeque como sotanero.

Entre las individualidades de la tropa de Dianny Guedes sobresale (antes del primer duelo con los yumurinos en casa) el abridor Abel José Campos, autor de cuatro victorias y un descalabro, para un promedio de 2.21 carreras limpias por cada nueve entradas; mientras en el relevo se consagra José Andrés Córdoba. A la ofensiva destacan Adrián Rivera (average .364, con 24 carreras empujadas); Daniel Pérez (ave .346, CI 24) y Félix Rodríguez (ave .400, CI 18), por solo mencionar algunos. En lo colectivo, la defensa sigue siendo el pendiente a resolver.

En su cuartel general del “5 de Septiembre” enfrentarán desde hoy a los matanceros, sus más cercanos perseguidores en la tabla general, a solo una raya de distancia. Luego recibirán a Mayabeque y Villa Clara, en ese orden, para cerrar la etapa clasificatoria en el “Augusto César Sandino”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles