Béisbol Sub 23 Cienfuegos: de Vueltabajo, con vuelta arriba

1
864
Tanto a la ofensiva como a la defensa, Daniel Pérez se ha convertido en uno de los pilares del Sub 23 de Cienfuegos. /Foto: Aslam Castellón
Tanto a la ofensiva como a la defensa, Daniel Pérez se ha convertido en uno de los pilares del Sub 23 de Cienfuegos. /Foto: Aslam Castellón

En cuestiones de racha, siguió Pinar del Río con la mala y mantuvo Cienfuegos la buena, lo cual decidió a favor de los del centro el choque entre ambos en esta IV Serie Nacional de Béisbol Sub 23. Tres ganaron los pupilos de Alaín Álvarez, conservando su posición en el grupo de puntera de la zona occidental.

Con cerrado score (6×4) vencieron el jueves, un desafío donde ambas novenas conectaron diez indiscutibles, pero las cuatro pifias de la defensa vueltabajera hicieron la diferencia. El crédito monticular correspondió al relevista Luis Alberto Trujillo, tercer hombre tras la salida del abridor José A. Córdova, y jonroneó por los jóvenes Elefantes el inicialista Daniel Pérez Pérez.

Perdieron el viernes, con pizarra de 1×3. El diestro Adrián Bueno subió a la lomita por los verdinegros mas no consiguió una actuación aceptable y debió retirarse con solo un inning de trabajo, tres indiscutibles y una carrera a su cuenta.

El sábado recuperaron la senda del triunfo, entonces con marcador 8×5, duelo también de protagonismo ofensivo (doce hits dispararon los verdinegros). Fue otra presentación de lujo para el relevista Trujillo, el tercer punto por salvamento para Hermes González y cuadrangular de Gabriel Suárez.

Por el puntillazo salieron el domingo, otra vez insistiendo con Bueno, quien lanzó ocho entradas completas y sin anotaciones a su haber (3×0), pues permitió apenas un sencillo. Para el cierre vino Hermes, quien sumó así su cuarto salvamento de la campaña. El jardinero derecho Liván López disparó un batazo de vuelta completa.

Así, los cienfuegueros acumulan balance de 14 éxitos con 10 descalabros y ascieron al tercer escaño de la zona, precedidos por Villa Clara (16-8) y Matanzas (15-9). A partir de este martes se medirán como locales con Artemisa, cuarto en la llave con 12-12.

El resto del programa se completa con las subseries Sancti Spíritus-Guantánamo, Villa Clara-Pinar del Río, Matanzas-Isla de la Juventud, Mayabeque-Habana, Las Tunas-Holguín, Camagüey-Granma y Ciego de Ávila-Santiago de Cuba, siempre en terreno de los segundos.

1 Comentario

Dejar respuesta