Béisbol Sub 23 Cienfuegos: con la diosa Artemisa a favor

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 37 segundos

A todo tren van cerrando los muchachos del Sub 23 de Cienfuegos la etapa clasificatoria de esta IV Serie Nacional de la categoría. Artemisa fue el rival en esta ocasión, del cual sacaron provecho en tres de los cuatro choques efectuados, dejando en el centro sur los favores de la diosa de la caza de occidente. En su mayoría, fueron juegos cerrados, tal cual anunciaba el excelente pitcheo del conjunto visitador.

Los locales ganaron el martes, 8×6, con sensacional jonrón de Gabriel Suárez en el noveno, con dos hombres a bordo, para dejar al campo a los artemiseños. Más apretado resultó el desafío del miércoles (2×1), cuyo desenlace recayó, mayormente, en el único momento del desliz del abridor contrario Misael Villa. Su equipo ganaba por la mínima hasta el séptimo y en la parte baja Villa se complicó al llenar las bases (boleto, jit y pelotazo) y permitir el indiscutible de Orlando Roa con las dos empujadas que le costaron la victoria.

El jueves parecía día de desquite para los visitadores, quienes superaban seis anotaciones por cuatro a los verdinegros en el sexto, pero estos sumaron otras cuatro en el séptimo y el puntillazo en el octavo para un score definitivo de 9×6.

Adrián Bueno fue el hombre designado para una eventual barrida el viernes, mas no resultó una salida exitosa para el diestro. Apenas aguantó dos y un tercio de inning en los cuales le marcaron cuatro carreras limpias. Los pupilos de Alaín Álvarez intentaron reponerse; sin embargo, los artemiseños se empeñaron en salvar la honrilla y ganaron 7×5.

Este domingo, en el primero de la subserie con los yumurinos, penúltima que tendrán como home club los muchachos de casa, los sureños despacharon a los jóvenes cocodrilos cinco anotaciones por tres, con éxito a la cuenta del relevista Hermes David González (3-1), que faenó en tres entradas completas, toleró un sólo sencillo y regaló un boleto intencional. A su llegada al box el juego marchaba cerrado 3×2 a favor de los suyos, pero en la octava consiguió el respiro de la ventaja de tres por el sexto cuadrangular del patrullero izquierdo Gabriel Suárez con un compañero a bordo.

Así, de los últimos 17 partidos celebrados tras el descanso, los jóvenes elefantes han ganado en trece de ellos. Lo más relevante ha sido la ofensiva, sobre todo en la producción de cuadrangulares, hasta la fecha con 17, el número tope del torneo que también ostenta Villa Clara.

Con balance de 18-11 el Sub-23 de Cienfuegos marcha segundo en la zona occidental, un juego por encima de Matanzas, ahora tercero (17-12). Los villaclareños comandan la llave, con ventaja de una unidad (19-9). Al cierre de esta nota el juego entre Naranjas y Huracanes, en el estadio Héroes de Mayabeque, marchaba 13 carreras por cuatro a favor de los del centro del país en el principio de la octava entrada. En el desafío contaba un cuadrangular del inicialista Jesús Daniel Olivera.

Visitas: 74

Darilys Reyes Sánchez

Licenciada en Periodismo. Graduada en la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas en 2009

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *