Serie Provincial de Béisbol: Sin barridas en el debut

0
820
Todos los compromisos de la primera semana culminaron con resultado de dos victorias y una derrota. /Foto: Tomada de la web
Todos los compromisos de la primera semana culminaron con resultado de dos victorias y una derrota. /Foto: Tomada de la web

Con idénticos resultados de dos victorias y una derrota, concluyeron los cuatro compromisos que inauguraron la Serie Provincial de Béisbol en nuestro territorio.

Según el reporte del corresponsal Alfredo Landaburo, los subcampeones de Abreus comenzaron ganando con pizarra de 6-2 y éxito a la cuenta de Bárbaro Herrera, mientras Jorge L. Pérez salía derrotado. Pero luego los monarcas defensores se desquitaron, y con scores de 10-2 y 12-2 inclinaron la balanza a su favor. Luis A. Serpa y Yurisney Rodríguez ganaron, José A. Ozuna y Tomás la Rosa perdían, y el abreuense Yoandry Román conectaba vuelacercas.

Cienfuegos también emergió vencedor ante Cruces, al agenciarse triunfos de 14-3 y 4-1, con créditos de Adrián Bueno y Carlos Damián Ramírez, superiores a Alejandro Chamizo y Dilian Varela. La honra llegó con abultado 17-10, sonrisa para Darián Herrera, mueca para Alex Pérez y salvado para Lisbey Gómez.

Los palmireños vinieron de atrás y vencieron en su puja ante Rodas. Primero los rodenses ganaron con cerrada pizarra de 4-3, gracias a la labor monticular de José Miguel Gutiérrez, quien necesitó la ayuda del veterano Yasmany Inzua. Roberto Álvarez cargó con el revés. Pero luego Palmira consiguió llevarse el gato al agua 11-0 (KO) y 6-4. Yaniel Álvarez y Carlos Pérez se apuntaron las victorias, a la vez que Arleys Hernández y el espigado Inzua salían por la puerta estrecha.

Por último, Lajas comenzó mejor que Cumayagua, con par de satisfacciones (7-1 y 3-2), guiados de los brazos del consagrado Yasiel Morales y Reydis Rodríguez. Raykol Suárez y Alexei Guerrero marcaban en el casillero de las derrotas. Los del municipio montañoso tomaron desquite con despiadado ataque que propició el 13-3. Mario Sergio Díaz resultó el ganador de choque, y Reynaldo Pérez iba a las duchas.

Luego de estas primeras subseries, la tabla de posiciones presenta a Aguada de Pasajeros, Lajas, Cienfuegos y Palmira con  par de éxitos y un descalabro, mientras Cruces, Abreus, Cumanayagua y Rodas marchan detrás con 1-2. Este fin de semana los enfrentamientos estarán a cargo de ABR-CRU, AGU-LAJ, PAL-CFG y CUM-ROD.

Dejar respuesta