Béisbol Juvenil: Villa Clara repitió la dosis a Cienfuegos

0
297
Los azucareros aprovecharon la localía y volvieron a ganarle la subserie a Cienfuegos. /Foto: Archivo

Como mismo había sucedido en la subserie inaugural del Campeonato Nacional Juvenil de béisbol, la novena de Villa Clara aprovechó ahora su condición de local y volvió a ganarle el compromiso a los cienfuegueros, otra vez con par de victorias en tres presentaciones.

A primera hora los anaranjados ganaron con amplio marcador de diez carreras por una, anotando en todas las entradas a partir de la tercera. Once indiscutibles fue el saldo ofensivo de los vencedores, que estuvieron liderados por el designado Carlos Crego (de 4-3, dos anotadas, una empujada), el jardinero derecho Andy Valle (4-2, dos anotadas, par de impulsadas) y el patrullero izquierdo Luis Machado (4-2, doble, triple, dos para la goma y una vez pisando el home).

Por el contrario, los cienfuegueros sólo conectaron cuatro indiscutibles frente a los envíos del abridor y ganador del choque, Randy Cueto (2-0), y los relevistas Pedro González y Ruslán Barrios. Nioval Barroso (0-2) cargó con el revés.

En el segundo del doble sabatino efectuado en el terreno de la EIDE Héctor Ruiz, los de casa volvieron a salir airosos, pero en desafío bien diferente, definido en las postrimerías con pizarra de 4-1. Excelente duelo monticular escenificaron ambos abridores, decidido a favor del villaclareño Fernando Ávalos (1-1) sobre el sureño Yadiel Loyola (1-1), con salvamento a la cuenta de Jordys Martínez (2). Sólo cuatro hits salieron de los bates de los ganadores, mientras cinco bateaban los derrotados.

De salvar la honrilla para los de Cienfuegos se encargó Yandrei Vives (1-0), quien recibió la ayuda del cerrador Lázaro Alomá (1) para asegurar el éxito. Maykel Pérez salía por la puerta estrecha (0-1). Cinco imparables para los de la Perla del Sur (Alberto Terry de 3-1, dos empujadas, una anotada) y siete para los locales (Henry Rodríguez de 4-3, una anotada y Víctor Boch de 3-2, una impulsada).

Otra vez la defensa dejó mucho que desear, pues se cometieron ahora ¡18! errores, diez de ellos de Cienfuegos. Recordemos que la semana anterior, los Elefantes junior habían pifiado en nueve ocasiones, mientras los azucareros lo hicieron en ocho.

Luego de par de subseries, la tabla de posiciones es comandada por Pinar del Río y Sancti Spíritus, ambos con 5-1. Detrás marchan Camagüey, Villa Clara, Granma y Santiago de Cuba (4-2), Artemisa, Habana, Mayabeque y Matanzas (3-3), Cienfuegos, Las Tunas, Guantánamo y Holguín (2-4), Isla de la Juventud y Ciego de Ávila (1-5).

Este fin de semana Cienfuegos recibe a Matanzas en el “5 de Septiembre”.

Dejar respuesta