Béisbol Juvenil: Cienfuegueros vuelven a resbalar | 5 de Septiembre.
jue. Jul 18th, 2019

Béisbol Juvenil: Cienfuegueros vuelven a resbalar

Sólo seis desafíos restan al calendario regular.

Sólo seis desafíos restan al calendario regular. /Foto: Aslam Castellón (Centro de Documentación)

Con par de reveses ante Mayabeque comenzaron el año los cienfuegueros, durante la continuación del Campeonato Nacional Juvenil de Béisbol, certamen que completó las décimas subseries del calendario regular.

Los discípulos del debutante mentor Alexandre Font no pudieron esta vez aprovechar su condición de locales, y esas dos nuevas derrotas les complican sobremanera en su afán de clasificar a la siguiente fase como uno de los dos mejores segundos lugares de la justa.

Los visitantes sonrieron primero, con score de siete carreras por cinco, en desafío donde la defensa sureña tiró por la borda la labor de sus serpentineros, pues sólo dos anotaciones fueron limpias, gracias a ¡siete! errores, seis de ellos repartidos a partes iguales entre el torpedero Sergio Cuéllar y el inicialista Alberto González. Eso, y nueve boletos de los lanzadores de casa, hicieron imposible el éxito cienfueguero. Leonardo Fuentes (2-2) se agenció la sonrisa, ayudado por el salvamento de Orlendrys Gil (4), mientras Yadiel Loyola (1-4) salía por la puerta estrecha.

A segunda hora se equilibró la balanza, luego de que los locales vencieran cerradamente 3-2. Sólo tres indiscutibles bateó cada equipo, mientras las pifias seguían a la orden del día, con cinco para los derrotados y cuatro a la cuenta de los vencedores. Como nota llamativa, el paracortos Cuéllar volvió a errar par de veces. Kiurle González (2-1) ganó y Maykel Pérez (0-1), en rol de relevo, salía cabizbajo.

Ya en el cierre, los visitantes, con ataque de 15 indiscutibles, no pararon hasta decretar el fuera de combate de 14 carreras por dos. Lo curioso: otra vez Cienfuegos cometió siete pifias, y nuevamente Cuéllar fallaba en tres ocasiones. Orlendrys Gil (3-3), ahora en función de abridor, salió contento. Por su parte, Reidel Consuegra (2-4), cargaba con el revés.

Sin duda alguna, el aspecto defensivo ha sido lo peor de los sureños en esta contienda, y en 30 desafíos efectuados han cometido nada menos que 81 marfiladas, para un anémico promedio de 928.

Cuando sólo restan seis partidos al calendario, Cienfuegos marcha tercero de su grupo con saldo de 12-18, por detrás de Matanzas (22-5) y Mayabeque (14-16). En el resto de los apartados La Habana (12-14), Las Tunas (16-14) y Granma (18-11) están ubicados en la segunda casilla, por lo que la clasificación de los nuestros es casi utópica.

La tabla general del evento es encabezada por los impresionantes yumurinos, seguidos por PRI (18-6), SCU (21-9), SSP (19-11), GRA (18-11), LTU (16-14), CMG y MAY (14-16), HAB (12-14), ART (11-13), CFG (12-18), CAV y HOL (11-19), VCL (9-18), IJV (7-15), GTM (9-20).

Este fin de semana Cienfuegos vuelve a enfrentar a Mayabeque, pero esta vez en condición de visitante.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles