Béisbol Juvenil: Cienfuegueros se meten en la pelea | 5 de Septiembre.
mié. Jul 17th, 2019

Béisbol Juvenil: Cienfuegueros se meten en la pelea

Béisbol Juvenil: Cienfuegueros se meten en la pelea

Copa de Béisbol Antillana de Acero. ¿Podrán los cienfuegueros mantener su paso ante Matanzas?/ Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Luego de un inicio bien discreto, con cuatro subseries perdidas, las dos últimas por barrida, y apenas par de éxitos en doce presentaciones, los peloteros juveniles de Cienfuegos se han puesto las pilas, y tras seis victorias consecutivas, se han metido de lleno en la pelea por el boleto clasificatorio hacia la etapa final del Campeonato Nacional de la categoría.

Los discípulos del debutante mentor Alexandre Font aprovecharon muy bien su condición de locales en los más recientes compromisos, y con sendos pases de escoba a Mayabeque y Villa Clara, ascendieron considerablemente en la tabla general de posiciones, así como en su grupo eliminatorio B, donde aparecen en el segundo escaño por detrás del sorprendente Matanzas.

Este último fin de semana, los cienfuegueros pasaron por encima de sus archirrivales villaclareños, ante los cuales habían caído ya dos veces, con idéntico resultado de 1-2.

A primera hora se impusieron con marcador de diez carreras por siete, con ataque de once indiscutibles, incluidos ¡cuatro triples! Kiurle González (1-0) se agenció la sonrisa en rol de relevo, en desafío donde Nioval Barroso sumaba su segundo salvamento de la justa. Por la puerta opuesta salía Anthony García (1-2).

En el segundo del doble sabatino el propio Barroso (2-4), ya habitual en la doble función, protagonizó una joya de pitcheo, al dejar a la batería rival en apenas dos indiscutibles, para guiar a los suyos a triunfo de tres anotaciones por cero. Sumando sus dos últimas apariciones, Nioval lleva trece entradas y un tercio sin permitir carreras. Pedro Carlos González (1-2) fue un digno rival.

Ya en el choque del cierre, los locales vinieron de abajo, y con tres anotaciones en la baja del octavo, aseguraron la barrida, con score de 5-3. El relevista Manuel Fernández, con una entrada y un tercio de labor, se llevó la victoria (1-0), mientras Anthony García (1-3) volvía a salir cabizbajo.

Llama la atención que en la subserie los nuestros conectaron seis triples, para muchos el batazo más difícil del béisbol.

Luego de este resultado, los cienfuegueros comparten los puestos ocho y nueve, con saldo de ocho éxitos y diez descalabros. Este fin de semana viajan hasta Matanzas, para enfrentar a los líderes del grupo B y uno de los mejores elencos del certamen, con palmarés de 14-4.

En materia de estadísticas, Cienfuegos aparece entre los más discretos colectivos de bateo (216, lugar 12), defensa (930, penúltimos, 48 errores en 18 juegos) y pitcheo (5, 07, últimos). Individualmente, su referente ofensivo es Alberto Javier Terry, quien batea para 339, con 20 hits, dos dobles, dos triples, 14 anotadas y diez empujadas, además de cinco bases robadas. Desde el montículo, Nioval Barroso exhibe par de éxitos con cuatro fracasos, dos salvados, 3, 35 en su promedio de carreras limpias, y 21 ponches en 36 entradas.

Cuando el calendario regular cumplió su primera mitad, y a falta de otros 18 encuentros, la tabla de posiciones muestra el siguiente orden: PRI (13-2), SSP (15-3), MTZ (14-4), SCU (13-5), ART (9-9), GRA y GTM (8-9), LTU y CFG (8-10), CMG, MAY y VCL (7-11), IJV (5-10), HAB, CAV y HOL (6-12).

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles