Béisbol de Cienfuegos: Concluyó el suplicio de los Elefantes

Con otra derrota, su número 34, se despidieron los Elefantes de Cienfuegos de la 57 Serie Nacional de Béisbol, cita en la cual protagonizaron uno de sus más discretos desempeños.

Ni siquiera importó que el último compromiso particular de los paquidermos fuera ante el también sotanero Guantánamo, pues los Indios, jugando en casa, les pasaron la escoba para dejarlos en lo más profundo de la tabla de posiciones.

En el choque del adiós los locales inclinaron la balanza a su favor con score de seis carreras por una. Ya en el segundo capítulo habían decidido el juego mediante cuatro anotaciones a costa del abridor y perdedor Carlos Damián Ramírez (3-6). La ofensiva de trece indiscutibles estuvo liderada por Robert Luis Delgado, de 4-3 y par de remolques.

Los vencidos no pudieron descifrar los envíos de Maykel Preval (3-2), a quien sólo le pudieron conectar cuatro incogibles, dos de ellos salidos del madero del camarero Orlando Santos, quien además anotó la única del plantel dirigido por Jesús Gómez.

En total, Cienfuegos culminó con saldo de apenas diez victorias y ¡34! reveses, seis barridas soportadas, trece subseries perdidas y sólo dos ganadas. Como visitadores, los Elefantes presentaron palmarés de seis éxitos y 15 descalabros, mientras que en sus predios la actuación resultó pésima, pues de 23 desafíos sólo salieron airosos en cuatro oportunidades. Tienen un juego suspendido, el cual de seguro no se llevará a efecto ya que Isla de la Juventud, su rival, también está eliminada.

Carlos E. Chaviano Hernández

Periodista y Director de programas de televisión.

3 Comentarios en “Béisbol de Cienfuegos: Concluyó el suplicio de los Elefantes

  • el 21 octubre, 2017 a las 11:14 pm
    Permalink

    No creo que sea un problema de dirección, creo más que los jóvenes se desmotivaron a partir del 2do tercio de la campaña, pues en el primer tercio no estaban tan mal, incluso le dieron un buen juego a Industriales. saludos

    Respuesta
  • el 11 octubre, 2017 a las 10:47 am
    Permalink

    Realmente la peor actuación de los últimos 4 años, después de haberse descalabrado el equipo anterior.

    Respuesta
  • el 11 octubre, 2017 a las 8:27 am
    Permalink

    Buen dia da pena el desempeño de los elefantes en esta serie, nada mas que esperar a ver si la comision provincial se pronuncia al respecto y le da una explicacion a la afición de esta provincia o la direccion del Inder provincial tome medidas y se designe una nueva comision provincial junto al nuevo director que sepa agrupar desde ahora un grupo de muchachos con talento y disciplina para la proxima serie que sera en el 2018 … Iday o Norberto gracias

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir