Béisbol de Cienfuegos: ¡Salve, César!

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 14 segundos

El año 2017 será inolvidable para el pelotero cienfueguero César Prieto Echeverría. Pocos fueron los sueños por cumplir durante el período, desde el título nacional hasta el liderazgo de los bateadores en la Copa Mundial de Béisbol Sub-18 y su debut con los Elefantes en la Serie Nacional.

“Pudiera asegurar que significa mi inicio, por decirlo de alguna manera, en el objetivo de convertirme en un buen pelotero. Tuve resultados tanto dentro como fuera de Cuba, y de verdad será difícil olvidar todo lo vivido este año”.

El reto más grande de César es, ahora mismo, dar lo mejor de sí a la causa de los Elefantes en la Serie Nacional. /Foto: Juan Carlos Dorado

El capitán del equipo juvenil de Cienfuegos recuerda que la temporada le deparó un sinsabor en sus inicios.

“Así es. En la anterior versión clasificamos a la etapa final y ahora lógicamente aspirábamos a más. Pero las cosas no nos salieron como esperábamos y no logramos el objetivo. En el plano individual aporté todo lo que pude y logré un buen rendimiento”.

Precisamente ese rendimiento le valió para que otros planteles reclamaran sus servicios. A la postre, Villa Clara ganó la lotería con un refuerzo de lujo, y el muchacho oriundo de Simpatía, en el consejo popular abreuense de Constancia, se convirtió nada menos que en el tercer madero de los anaranjados. Mucho rindió para la causa azucarera y resultó uno de los baluartes en la conquista del título.

“Imagínate. Fue una experiencia única, pues nunca había alcanzado un cetro nacional y esa corona juvenil es en verdad algo grande, aunque haya sido con otro traje. Allí volví a esforzarme para darlo todo y ser consecuente con la confianza que depositaron en mí. La integración fue excelente. A muchos de los atletas los conocía de categorías inferiores y realmente mantuve relaciones muy cordiales con todos; fue como una nueva familia”.

Las buenas nuevas no se detuvieron para César y llegó la integración de la selección nacional, donde otra vez asombró a todos con su rendimiento. La XXVIII Copa Mundial de Béisbol Sub 18, acogida por la ciudad canadiense de Thunder Bay y ganada por Estados Unidos por cuarta edición consecutiva, resultó el escenario de su más reciente desempeño.

Allí, el segunda base cubano se erigió como campeón de bateo con 581 de average, producto de 18 hits en 31 veces al bate. Su sluggin fue de 645 y promedió 606 en average de embasado, con solo dos ponches en toda la justa. El sexto lugar del plantel antillano no impidió que César resultara seleccionado como el camarero del “Todos Estrellas”.

“Es mi primera vez en un equipo Cuba. Me preparé muy bien para no fallarle, en primer lugar, a mi familia, y a los profesores que siempre confiaron en mí. De algún modo, todos han tenido que ver con mi resultado. Te confieso que no esperaba esos reconocimientos, pero las cosas volvieron a salirme bien. Ese desempeño es bastante difícil en eventos de este tipo, ya que existe gran calidad, pero yo me sentí muy cómodo; creo que estaba en mi mejor momento debido a una gran preparación”.

A su regreso, junto a la cálida acogida de su terruño, que según el corresponsal Alfredo Landaburo fue impresionante, el muchacho recibió otro regalo: su alta en la nómina de los Elefantes que toman parte en la actual Serie Nacional.

“Es lo más grande, el sueño de todo pelotero: llegar a la Serie Nacional y defender el traje de su equipo. Aquí estoy y otra vez dispuesto a rendir al máximo. Sí pienso que podemos recuperarnos y terminar a todo tren. En eso estamos enfocados. Sabemos que la afición, con toda razón, se muestra pesimista, pero queremos despedirnos con una mejor imagen. Hay calidad y deseos; confíen en nosotros”.

Nos queda alabar al joven como lo hacían los romanos ante su Emperador. ¡Ave, César!, los que confían en ti te saludan.

Visitas: 123

Carlos E. Chaviano Hernández

Periodista y Director de programas de televisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *