Béisbol Cubano: Elefantes salen delante frente a las Avispas de Santiago

De nada sirvió la experiencia de más de 20 años en Series Nacionales del derecho santiaguero Danny Betancourt, quien no pudo frente al embate ofensivo de Cienfuegos, que este sábado le ganó a las Avispas orientales con marcador final de seis carreras por cuatro.

La tarde comenzó “gris” para el veterano, pues apenas en el capítulo inicial se puso en desventaja por hit de César Prieto y el primero de dos dobletes remolcadores de Pável Quesada, autor del flete de la mitad del marcador de su equipo.

Los montañeses intentaron ripostar enseguida ante el derecho Hermes González, pero Dennis Alá bateó para doble matanza con los ángulos congestionados de Avispas. Como si esto fuera poco, en el segundo episodio Adriel Labrada abrió con triple y, tras un mal corrido de bases (fue out en la goma), el inning quedó en cero.

Redondeando el primer tercio las Avispas lograron al fin romper el encanto y fabricaron dos sacándole partido a un error de Quesada en la antesala, combinado con tres inatrapables en línea que hicieron saltar del box al abridor Hermes González. Sin embargo, el relevista Álex Daniel Pérez, a la postre ganador del choque, se las arregló para sofocar la rebelión de los santiagueros, que dejaron las bases llenas.

Los Elefantes no necesitaron mucho para nivelar el marcador a dos anotaciones. Para ello repitieron la fórmula de la primera entrada: anotada de Prieto por doblete, ahora de Daniel Pérez. Un poco más adelante, en el quinto, se pusieron delante (4×2) con tres cohetes y un error del Alá.

Danny no pudo pasar del sexto, tras soportar otras dos por doble de Yusniel Ibáñez y triple de Félix Rodríguez. A su rescate vino Yosmel Garcés, quien no pudo evitar que los locales se alejaran por cuatro de diferencia (6×2).

En tanto, Álex Daniel se encargó de que no hubiera noticias de los “rojinegros” hasta el octavo episodio, cuando estos descontaron una, pero volvieron a dejar la “casa” repleta de corredores.

Como si fuera poco, en el noveno lograron hacer otra, pero nuevamente se quedaron cortos, con tres hombres a la espera de un batazo oportuno, que nunca llegó.

De esta forma los orientales cedieron la punta de la tabla que compartían con Industriales, ganador de Sancti Spíritus en la misma jornada por tres a cero.

Ahora con récord de cinco juegos ganados y cinco perdido los Elefantes irán mañana por la barrida en la primera etapa de la subserie y para ello el mentor Alaín Álvarez llevará a la lomita al zurdo Abel José Campos.

Industriales, líder en solitario

En el estadio José Antonio Huelga, cuartel general de los Gallos espirituanos, el duetto de diestros azules Brian Chi y Andy Rodríguez lució inmenso en su labor combinada, al punto de solo tolerar dos imparables a una alineación que promediaba .300 antes del comienzo de la fecha competitiva.

Convertido en el as de la rotación del manager Guillermo Carmona, el abridor Chi (1-0) volvió a mostrar sus credenciales en el box y completó siete capítulos de apenas par de hits y un ponche para archivar su primer éxito en la joven campaña.

Al ritmo de rectas por encima de las 90 millas por hora, Rodríguez, en tanto, protagonizó otra salida intratable, al retirar de forma consecutiva a sus seis oponentes en las entradas ocho y nueve, para celebrar su tercer juego salvado, colíder junto a su homólogo Yanieski Duardo, precisamente de los Gallos espirituanos.

El efectivo pitcheo capitalino desnudó las carencias ofensivas de la escuadra del director Eriel Sánchez, pues consagrados como Frederich Cepeda (4-0, 1K) y Yunier Mendoza (3-0, 1BB) computaron de 7-0, sin conexiones de calidad.

En cambio, la tropa de Carmona logró alta eficiencia productiva, al fabricar tres anotaciones con siete inatrapables, entre ellos solo un extrabase, doblete del antesalista Jorge Luis Barcelán (4-2, 1CA, 12B), uno de los más destacados madero en mano.

Otros resultados

En el resto de los choques de este sábado, Pinar del Río doblegó 3×0 a Camagüey, Las Tunas superó 7×3 a Artemisa, Ciego de Ávila derrotó 8×2 a Isla de la Juventud, Mayabeque aniquiló 7×2 a Holguín y Villa Clara venció 5×1 a Guantánamo.

Artículos relacionados

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Un Comentario en “Béisbol Cubano: Elefantes salen delante frente a las Avispas de Santiago

  • el 27 septiembre, 2020 a las 9:04 am
    Permalink

    Ya pasaron 10 partidos, estamos en el puesto 10, se juega para .500 … exhibiendo el peor pitcheo de la Serie! Mala preparación? En un staff de lanzadores donde no hay superdotados el empeño durante los entrenamientos y la concentración durante el juego lo es todo. Hay un buen equipo al campo pero todos deben jalar parejo para colarse entre los 8 al final. Repetir el rendimiento colectivo de la temporada pasada no es tan fácil, pero sí se puede. Vamos Elefantes sigan dando trompazos!

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir