Béisbol Cubano: Viera monta su propia racha en medio del show de César Prieto

César Prieto se ha vuelto puntual como un reloj suizo en su cita con el jit y ya suma 35 juegos consecutivos bateando imparables, aunque este jueves tampoco bastó con su hazaña para cambiar la suerte de los Elefantes de Cienfuegos: Las Tunas se impuso 6×0 y completó la barrida, en otra exhibición de poderío de Carlos Juan Viera.

El camarero sureño cumplió temprano con su rutina admirable de no irse en blanco. No lo hace desde el pasado 19 de septiembre, hace justo dos meses, cuando comenzó su seguidilla precisamente frente a Las Tunas. Hoy bateó en el tercer inning uno de los cuatro sencillos que permitió Viera, por lo que el camarero sureño tendrá ahora como gran reto conseguir un jit en el choque sellado del próximo sábado frente a Camagüey.

De conseguirlo, la nueva marca subiría hasta los 40 juegos consecutivos bateando de jit. Si no lo logra en ese encuentro, todavía podría aspirar a destrozar el récord, pues su racha activa está a solo dos pasos de la marca de 37, en poder del santiaguero Rey Isaac.

El hombre del choque, sin embargo, fue esta vez el abridor tunero Carlos Juan Viera, quien llegó a seis victorias en el campeonato, permitió que Las Tunas completara la barrida en los cinco partidos de esta temporada ante Cienfuegos y acomodó un poco más a los suyos entre los ocho primeros. Con balance de 24-20, los Leñadores se mantienen octavos, pero a solo 3.5 juegos del líder Matanzas, que escapó a la barrida al derrotar 7×5 a Ciego de Ávila con el séptimo triunfo de Noelvis Entenza.

Viera tiró completo ante los Elefantes, con seis ponches y cuatro boletos, para mejorar su efectividad hasta 3.30 y reducir su WHIP a 1.22. El líder del staff tunero ha conseguido cuatro de las 12 victorias con las que el conjunto verdirrojo ha saldado sus últimos 13 compromisos.

Esa es la impresionante racha de Carlos Juan, quien no ha perdido desde que se impusiera 6×1 a los Piratas de Isla de la Juventud el 28 de octubre. En estas tres semanas, Viera acumula cuatro salidas, igual número de éxitos, 28.2 entradas lanzadas y apenas una carrera limpia permitida, con PCL de otra época: 0.31.

Hoy volvió a contar con el apoyo de sus compañeros, que conectaron 10 inatrapables y definieron el choque con racimo de cuatro anotaciones en el tercer episodio ante el derrotado Yasmani Ínsua (7-3). Un sencillo con bases llenas de Yosvani Alarcón remolcó las dos primeras, mientras que un cohete de su hermano Yordanis y un error de la defensa cienfueguera se combinaron para completar la producción visitante en el estadio 5 de Septiembre.

Las otras dos carreras tuneras llegaron ya en el principio del noveno capítulo, cuando Yusniesky Larduet montó su propio espectáculo y se robó par de bases consecutivas, para llegar a 16 estafas y reafirmarse como líder de la temporada. En esa entrada, Dánel Castro impulsó la quinta, mientras que Andrés Quiala anotó la sexta luego de que Yosvani bateara para doble play con corredores en las esquinas.

Desde el próximo sábado los Leñadores visitarán a los Azucareros de Villa Clara (21-20), que intentarán completar este viernes con un doble juego su compromiso frente a Camagüey y están ubicados en el noveno puesto, a 1.5 juegos de Las Tunas. (Con información de Esquina Caliente)

5 de Septiembre

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir