Béisbol Cubano: Victoria de Holguín sobre Cienfuegos

Holguín detuvo su racha adversa, al vencer, 6×2, a Cienfuegos en el estadio Calixto García, donde el sureño César Prieto extendió a 43 su récord de juegos seguidos bateando de hit, en esta tarde de la LX Serie Nacional de Béisbol.

Prieto conectó imparable en su segunda vez al bate, en el tercer inning, a la 1.40 pm frente al derecho Wilson Paredes (dos carreras, siete hits, un ponche y un boleto en seis y dos tercios), quien tuvo buena faena como abridor. En el séptimo, cuando se complicó, fue sustituido por Yusmel Velázquez (ganador; un hit, dos ponches, un boleto y dos pelotazos en dos y un tercio).

Holguín marcó dos veces en el capítulo de apertura por sencillo de Yordan Manduley y jonrón de Jorge Luis Peña (su noveno) frente a Reemberto Barreto (tres hits y tres boletos en uno y un tercio). El relevista José Ozuna (perdedor, una carrera, tres hits y tres boletos en cinco y un tercio) dominó a los Cachorros durante seis episodios, mientras los cienfuegueros marcaron una en el cuarto y otra en el séptimo para igualar el marcador.

La entrada grande de los holguineros fue la octava: boleto a Laindel Leyva, Noel González toque de sacrificio y se embasó por error del pítcher Ozuna, el que fue sustituido por Luis Alejandro Serpa. Seguidamente fly largo al derecho de Manduley y Leyva se corrió a tercera, de donde anotó la ventaja por imparable de Peña; Pacheco forzó en tercera y Gorgüet bateó jonrón al izquierdo, con dos corredores en base, para poner cifra al juego, que sería definitiva.

Holguín (23-25, onceno), nueve hits y un error; Cienfuegos (28-20, tercero) ocho imparables y una pifia. Este miércoles se efectuará en el segundo partido de esta subserie. (Calixto González Betancourt – periódico Ahora)

5 de Septiembre

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir