Béisbol Cubano: Venció Industriales y se definen los pareos de cuartos

Los Industriales de la capital salieron al terreno neutral del Nelson Fernández con sus jugadores sustitutos y consiguieron su victoria número 42 de la temporada en el último desafío de la etapa clasificatoria de esta Serie Nacional número 60, para ubicarse en el séptimo puesto en la tabla de posiciones y dejar definidos los duelos de cuartos de finales.

Un sorpresivo ataque de 15 imparables desató una tropa no acostumbrada al juego diario para derrotar a los Vegueros de Pinar del Rio con pizarra final de 10-6, ante un desfile de seis lanzadores rivales.

Yusnel Rosabal conectó cinco imparables (dos de ellos dobles), el novato Yosimar Quintana se fue de 6-3, Randy Linares desapareció su primera esférica en Series Nacionales y Roberto Acevedo se apuntó su primer cuadrangular de la campaña. Este último trío remolcó un par de carreras cada uno.

La victoria fue a la cuenta de Eddy Abel Garcia (uno de los tres relevistas utilizados por la dirección capitalina) al trabajar por espacio de dos episodios sin tolerar carreras limpias y la derrota la cargó Jorge Andrés Montano al soportar siete anotaciones (dos sucias) en tres capítulos de labor.

Por los Vegueros, sobresalieron el novato Esteban Terry con par de sencillos y un doble en cinco oportunidades y el receptor Olber Peña con tres indiscutibles en cuatro turnos al bate.

Después de este resultado quedaron definidos los lugares en esta fase clasificatoria y así también los duelos para la etapa de cuartos de finales. A la batalla pactada desde este martes entre Santiago de Cuba y Las Tunas, se unirán las de Sancti Spíritus-Pinar del Rio, Granma-Industriales, y Matanzas-Cienfuegos.

Este jueves se definirán las sedes de las dos burbujas que creará la Comisión Nacional de Béisbol, así como todos los detalles relacionados con la fecha de inicio y los horarios.

Cubadebate

Cubadebate

Medio de información alternativa que alerta sobre campañas de difamación contra Cuba. Agrupa a periodistas cubanos y de otras nacionalidades en torno al Círculo de Periodistas contra el Terrorismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir