Béisbol Cubano: Vegueros igualan match semifinal

Los Vegueros de Pinar del Río vencieron hoy con autoridad 13×3 a los Alazanes de Granma e igualaron a un triunfo el primer match semifinal de la 60 Serie Nacional de béisbol en Cuba.

En el estadio José Antonio Huelga de Sancti Spíritus, los hombres del entrenador Alexander Urquiola tomaron revancha de la derrota 2-9 sufrida el sábado y con despiadada ofensiva de trece indiscutibles decretaron el fuera de combate en el octavo capítulo.

Los granmenses habían tomado el mando en la primera entrada por jonrón de Roel Santos frente al abridor Vladimir Baños, pero éste se repuso del golpe para cerrar el inning y luego colgar cuatro ceros seguidos a la toletería rival.

Mientras tanto, sus compañeros le respaldaron con dos anotaciones en el cuarto, traídas para el plato por doble de Luis Pablo Acosta con dos en circulación frente a los envíos del zurdo Leandro Martínez.

Sin embargo, en la baja del sexto, el descontrol se apoderó de los lanzadores pinareños Reilandy González y Frak Luis Medina, quienes soportaron dos para que los Alazanes tomaran momentáneamente el mando de las acciones 3-2.

Todo parecía indicar que la tropa ‘oriental’ volvería a ganar, pero los ‘Vegueros’ no lo creyeron así y en el llamado ‘inning de la suerte’ ligaron a placer con tres indiscutibles, dos bases por bolas, un pelotazo y un error del rival, para fabricar racimo decisivo de cinco carreras.

La rebelión estimuló a su relevista Medina, quien no permitió más libertades para llevarse el éxito, certificado en el octavo con otro paquete de anotaciones, ahora seis, gracias a cinco indiscutibles y dos pasaportes gratis.

Madero en ristre, los más destacados por los vencedores fueron el antesalista Pedro Luis Rodríguez, autor de dos hits en cinco turnos, una anotada y cuatro impulsadas; el patrullero central Luis Pablo Acosta, de 5-3 con tres propulsadas; y Juan Carlos Arencibia, de 4-3 con par de vueltas al cuadro y un compañero llevado para la goma.

El revés fue a la cuenta del relevista Kelbis Rodríguez, quien sustituyó al abridor Leandro Martínez en el séptimo acto.

Ahora el duelo se halla igualado y el martes en el propio escenario los encargados de buscar el segundo éxito para su equipo serán por Pinar del Río -home club-, el zurdo Yaifredo Domínguez, y por los de Granma el diestro César García.

5 de Septiembre

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir