Béisbol Cubano: Vegueros alejan fantasmas y empatan la semifinal

Con envíos que frisaron las 90 millas, el derecho Yoandy Cruz signó hoy un sólido relevo de cuatro entradas, para concederle a Pinar del Río, de remontada, un triunfo de 5×3 ante Granma que espantó fantasmas y empató 2-2 las acciones, en la primera semifinal de la 60′ Serie Nacional de Béisbol.

Los brazos derechos de los lanzadores Yosvani Torres y Yoandry Cruz devolvieron a los pinareños a la lucha por acceder al cierre de la competencia, mientras el manager Alexander Urquiola no deja de aplaudir el rendimiento del torperdero Juan Carlos Arencibia.

Muy grata la vuelta del experimentado Yosvani Torres, que viene a paliar la salida de tres tiradores del staff pativerde. /Foto: Captura de la TV

Muy grata la vuelta del experimentado Yosvani Torres, que viene a paliar la salida de tres tiradores del staff pativerde. /Foto: Captura de la TV

Casi con el polvo del camino en la ropa y luego de cumplir una cuarentena obligatoria, el espigado Torres tiró cinco episodios de tres carreras, once imparables y un ponche en su debut en la actual campaña, tras regresar de la División de Honor, principal liga de España.

Cuando el rigor se notó en el rostro del serpentinero, Urquiola depositó sus esperanzas en Cruz (4.0, 0C, 1H, 3K, 1BB), quien mostró nervios de acero, precisión de cirujano en sus envíos y celebró el triunfo.

A diferencia de los dos partidos anteriores, matizados por lo ofensivo y definidos por nocaos, el choque de hoy fue parejo. Marchó empatado a dos carreras desde la tercera entrada, y encontró definiciones en la sexta.

En la alta de ese capítulo, el primero de los Alazanes, Roel Santos, puso delante a los suyos con cohete al derecho a cuadra repleta de caballos, pero Cruz metió el brazo y paró en seco el conato de rebelión oriental con diferencia de mínima desventaja de una carrera.

Cerrando ese segundo tercio de juego, los Vegueros aprovecharon los regalos defensivos de los orientales, y con combinación de par de cohetes y dos marfiladas se fueron al frente con el marcador definitivo de 5×3.

Por los pativerdes volvió a destacar madero en ristre su torpedero y primer bate Juan Carlos Arencibia, quien se fue de 3-2 con par de remolques. En causa perdida, Carlos Benítez pegó de 4-3 por los Alazanes, que contaron con jonrón de dos carreras del zurdo inicialista Guillermo García.

La derrota terminó en la hoja de servicios del abridor de los Alazanes, Joel Mojena (5.1, 4C, 5H, 2K, 2BB), al tiempo que Danilo Pérez (2.2, 1C, 1H, 1K, 1BB) constituyó el primer y único relevista del director Carlos Martí.

Conjurando maleficios

El triunfo de los occidentales sirvió para alejar los fantasmas de una eventual eliminación temprana, habida cuenta la desventaja de un juego y la pérdida de tres lanzadores que sufrieron los pativerdes, con las salidas de Liván Moinelo y Raidel Martínez hacia Japón y la baja médica de Frank Luis Medina, intervenido quirúrgicamente de urgencia la víspera. Ahora con el match igualado a dos victorias la serie se torna más que interesante.

Ambos equipos volverán a chocar mañana en el propio estadio José Antonio Huelga, sede de la ‘burbuja’ de la provincia de Sancti Spíritus, en una ronda al mejor en siete desafíos.

Los Vegueros colocarán en el box al diestro Erlis Casanova, mientras los Alazanes apostarán por Lázaro Blanco, considerado el principal lanzallamas de Cuba, por lo que se repetirá el mismo duelo de la primera fecha de esta pugna.

5 de Septiembre

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir