Béisbol Cubano: Vassell la mandó a pasear con pradera llena de Elefantes

Edwin Vassell mandó a pasear la Teammate esta tarde con la pradera del «Sandino» repleta de Elefantes, y Cienfuegos consiguió darle vuelco a un marcador adverso hasta la quinta entrada de este desenlace, para amarrar una victoria 9×6 que reafirmó a los sureños en la quinta posición del campeonato beisbolero cubano.

El jonrón con bases llenas del fornido designado le puso la guinda a una productiva entrada de seis anotaciones, acto que iniciaron César Prieto y Luis V. Mateo son sendos indiscutibles. Ibáñez falló por primera sin asistencia, pero a seguidas el cuarto del line up, Pável Quesada, le negoció boleto al abridor.

Elier Carrillo parecía estar sobre un volcán. Y lo estaba. De ello dio fe Juan Miguel Soriano cuando empujó las dos primeras con soberbio cañonazo biangular al centro. Detrás Daniel Pérez fue boleado intencional a primera para trabajar al designado y sexto. Y lo que siguió ya lo saben. Así lo anotamos en la cobertura para Twitter:

Una entrada más tarde, los paquidermos dirigidos por el mentor Alaín Álvarez redondearon la cuenta definitiva merced a boleto, sencillo, wild pitch y un error ya frente al relevista Raidel Alfonso, que se mantuvo en la lomita durante el resto del choque.

Tal como sucede con bastante frecuencia en ellos, los Elefantes habían marcado en la misma apertura. Metido en complicaciones desde el primer lanzamiento, Carrillo vio cómo le fabricaban dos en un abrir y cerrar de ojos: luego de par de boletos, admitió doblete de Pável Quesada.

Sin embargo, los naranjas ripostaron con tres en el cierre de esa primera entrada y luego sumarían otras dos en el tercero ante las ofertas de Yasmany Ínsua, quien en otra desafortunada apertura no pudo pasar del primer tercio del choque. Para el gigante de Rodas fue la tercera tentativa infructuosa en busca de su victoria nueve en el campeonato.

Le asistió Reemberto Barreto, que a lo sumo pudo sacar el tercer out de ese capítulo tres y los dos primeros del siguiente rollo, no sin antes permitir la sexta carrera de los azucareros.

Cuando Reinaldo Costa mandó al box al jovencito Islay Sotolongo para lanzarle a Yurien Vizcaino pensamos en la fugacidad del relevo de zurdo frente a zurdo. Pero de eso nada. Luego de retirar al cuarto madero del line up naranja en ese cuarto rollo con hombres en las esquinas, Islay vino en la siguiente y en la otra y así avanzó hasta la apertura del noveno, en que un boleto abriendo inning indicaba como más que recomendable confiar en el cerrador.

Islay Sotolongo en el lente de Aslam Castellón Maure.

Islay Sotolongo en el lente de Aslam Castellón Maure. El jovencito zurdo se hizo hoy con su primer triunfo en series nacionales. Enhorabuena.

Entonces se subió Carlos Damián Ramírez a la lomita, y sin muchas complicaciones amarró para el zurdito de la chamarra marcada con el No. 74 su primera victoria en Serie Nacionales, mientras él mismo se agenciaba su onceno salvamento de la temporada.

Con este triunfo, el número 35 frente a 26 fracasos, Cienfuegos aseguró la subserie global frente a Villa Clara y se reafirmó en la quinta posición del torneo, a cuatro juegos del líder Granma.

Avilés en estado de gracia

Los Alazanes de Granma apelaron hoy a una feroz ofensiva de 19 imparables para vencer 14×4 a Holguín y mantener en solitario el liderazgo del 60 Campeonato Cubano de Béisbol.

La tropa de Carlos Martí tuvo en el inicialista Guillermo Avilés a su bujía en el ataque, al producir de 4-3, contado un jonrón con bases llenas, tres anotadas y cinco impulsadas, para llegar a 39 triunfos frente a 22 derrotas y mantener medio juego de ventaja sobre Sancti Spíritus.

El abridor Erluis Blanco consiguió su tercera victoria del campeonato sin ningún descalabro, al lanzar cinco entradas permitir tres carreras limpias y ocho indiscutibles, con cinco ponches y un boleto.

Kelbis Rodríguez trabajó el resto del encuentro para salvar su sexto juego del torneo, al aceptar una anotación inmaculada y dos imparables, con dos estrucados y un pasaporte.

Los Gallos de Sancti Spíritus vencieron 6×3 a Ciego de Ávila y alcanzaron su éxito 38 ante 22 fracasos, apoyados en la labor monticular de José Eduardo Santos y el relevista Pedro Ángel Álvarez, y un vuelacercas de Geyser Cepeda.

Santos admitió dos anotaciones limpias y ocho imparables, con tres ponches y cuatro boletos en cinco capítulos y dos tercios, y Álvarez una anotación inmaculada y dos indiscutibles en tres innings y un tercio.

La derrota correspondió al abridor Vladimir García, quien permitió seis carreras, tres limpias y cinco hits en cinco entradas y un tercio.

En los otros resultados de la jornada, Santiago de Cuba siguió en caída libre y perdió 4×6 ante Guantánamo, Artemisa doblegó 12×5 a Pinar del Río, Industriales cedió 1×5 ante la Isla de la Juventud, Mayabeque venció 7×6 a Matanzas en 10 entradas y Las Tunas batió 8×7 a Camagüey. (Foto de portada de Carolina Vilches Monzón, del Periódico Vanguardia)

5 de Septiembre

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir