Béisbol Cubano: Tribu fuera de combate

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 58 segundos

Con ofensiva de trece imparables, tres de ellos productivos cuadrangulares de ocho carreras, Cienfuegos liquidó esta tarde a Guantánamo catorce anotaciones por una y dejó a la tribu fuera de combate en siete entradas, en juego que marcó el eslabón 31 de los desafíos de César Prieto conectando consecutivamente de hit en la presente 60 Serie Nacional de Béisbol.

Desde la misma primera entrada tomaron el mando los Elefantes, con vuelacercas del capitán de la manada, Pável Quesada, que encontró en circulación a Luis Vicente Mateo y Yusniel Ibáñez, embasados por boleto y sencillo, respectivamente. Un imparable de Alexander Sevilla bastó para enviar a las duchas al abridor zurdo Enyer Fernández, a la postre perdedor del choque.

Con tres de ventaja, el también siniestro Abel Campos admitió una en ese capítulo inicial, limpia a su récord personal, cuando por única vez en todo el desafío le eslabonaron seguidilla de hits Luis Ángel Sánchez, Leonelkis Escalante y Robert Luis Delgado, en ese orden.

Los restantes cuatro imparables que permitió el zurdo de Cienfuegos, logró diseminarlos a razón de uno en el segundo, dos en la quinta y uno en su último capítulo de actuación, luego de cinco ceros y par de entradas retiradas a paso chévere. En ese interín Campos recetó cuatro ponches y boleó a dos. Fue su cuarto triunfo frente a un revés en la campaña.

Le relevó el recién ingresado a filas Félix Fuentes, quien con el número 37 en su flamante chamarra nueva, sacó los tres outs para decretar el nocao, no sin antes tolerar un sencillo y trasferir a dos hombres a la inicial por la vía dolorosa.

¡Vaya manera de eslabonar el 31!

Según los narradores de la radio en Guantánamo, a César se le veía ansioso en la cuarta entrada cuando ocupó su turno en el cajón de bateo. Antes había fallado dos veces y negociado un boleto.

Cuba toda se mantenía pendiente de la actuación del muchacho de Simpatía, que buscaba eslabonar su trigesimoprimer choque bateando de hit, camino al récord de 37 del santiaguero Rey Isaac.

El elefante guía dio varias conexiones de foul frente a las ofertas del derecho Leonardo Moreira, sexto lanzador que hasta ese momento empleaba el mentor Agustín Lescaille en su afán de parar la rebelión en marcha. Desde primera y segunda Barbarito Rodríguez y Richel lo animaban a que discriminara lanzamientos… Y por fin enderezó uno de su agrado. ¡Vaya manera de eslabonar el juego 31!

En ese cuarto inning desfilaron trece cienfuegueros por el cajón de bateo. Cinco ganaron la inicial por boletos y otros tantos produjeron. El resultado no podía ser más que un abultado racimo de ocho carreras.

Abanderados en el motín dominical, Yusniel Ibáñez, de 5-3 con cuadrangular de dos carreras —en la segunda entrada— y tres anotadas; Pável Quesada (3-2 |jonrón|, cuatro fletes y 2CA); y Alexander Sevilla, de 4-2, una anotada. Aunque válido significar que todos los hombres de la alineación verdinegra, con la excepción de Daniel Pérez Pérez, que se fue en blanco, todos dispararon al menos un indiscutible.

Más líderes

Cienfuegos llegó este domingo al parque beisbolero del reparto San Justo, en la capital a orillas del río Guaso, al frente del bateo colectivo de la 60 Serie Nacional. Y por supuesto, lo era más cuando abandonó los predios del “Nguyen Van Troi”. Los Elefantes promedian para .347 y tres de sus hombres (Pável, César y Mateo) se enlistan entre los diez de mejor average hasta este minuto.

Con balance de 22 ganados y catorce perdidos, se afianzaron en la tercera posición de la tabla, a dos juegos y medio del líder y actual campeón, Matanzas.

Su próximo compromiso, de martes a jueves venideros, frente a las Avispas de Santiago de Cuba, que vienen pisándole los talones.

Ciego de Ávila barre a Industriales

Contrario a los pronósticos de los entendidos, Ciego de Ávila renació de las cenizas y sometió 9x3 a Industriales para consumar hoy una inesperada barrida.

En su estadio José Ramón Cepero, los Tigres avileños aplaudieron la faena monticular del ganador Luis Alberto Marrero (2-2), autor de siete capítulos sin carreras, cuatro hits, igual cifra de boletos y tres ponches. El revés quedó en la cuenta personal de José Pablo Cuesta (4-2).

Con este pase de escoba, Ciego de Ávila ostenta balance de catorce triunfos y 22 descalabros, válido para el decimotercer escaño entre los 16 involucrados en la lid, mientras Industriales (21-16) descansa en el séptimo puesto del ranking.

En el resto de los resultados de la fecha, Isla de la Juventud superó 4x1 a Sancti Spíritus, Artemisa 10x6 a Camagüey, Las Tunas 9x4 a Pinar del Río y Holguín dejó tendidos a los Cocodrilos monarcas de la pelota cubana (6x5) en diez capítulos.

En otra impensada barrida, Mayabeque doblegó a Granma con nocao de 17x5 en siete episodios y Santiago de Cuba dominó a Villa Clara 11x2 .

Concluidas las decimoquintas subseries, Matanzas (25-12), continúa en la cima de la clasificación, por delante de Camagüey (22-13), Cienfuegos (22-14), Granma (22-15), Santiago (22-15), Sancti Spíritus (21-15), Industriales y Pinar del Río (19-17), ocupantes de las plazas con boletos a los playoffs.

Visitas: 3

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *