Béisbol Cubano: Toros embisten dos veces y aseguran boleto a play off

Par de victorias lograron este miércoles los increíbles Toros de la llanura en su patio del “Cándido González” a costa de los Cocodrilos matanceros y ahora no hay ecuación posible que les impida la entrada a la fiesta de los play off de la pelota cubana, cumpliendo con la palabra empeñada de su mentor Miguel Borroto al momento de darle la riendas de la manada, hace unos meses atrás.

En la jornada, los Leñadores de las Tunas aprovecharon y se colaron en la segunda posición del torneo, mientras los Leones capitalinos dieron un paso firme en sus aspiraciones clasificatorias al sofocar a las Avispas santiagueras en el estadio Latinoamericano.

Primer clasificado

Lisander Hernández, un lanzador que no tenía ninguna apertura en esta temporada, se encaramó en el box y amarró cortico a los Cocodrilos para que sus Toros vencieran a primera hora 2×0, en un choque donde apenas se conectaron siete imparables entre ambos conjuntos.

Hernández solo les permitió un par de sencillos a sus contrarios en 5.2 capítulos de actuación mientras ponchaba a cuatro y logró su primera victoria de la temporada después de catorce apariciones como relevista.

Frank Madan se encargó de poner el cerrojo sacando los últimos cuatro outs del desafío sin que nadie le llegara a la primera almohadilla, para salvar su tercer juego de la contienda.

La derrota fue a la cuenta del diestro Freddy Asiel Álvarez (1-1), una vez más atacado por los demonios que conspiran contra su suerte, al lanzar un excelente partido de siete entradas donde le pegaron cinco hits y apenas le anotaron una carrera limpia.

El partido se definió en el tercer episodio cuando Yendri Téllez pegó sencillo a la banda derecha, Leonel Moa lo llevó a segunda con un sacrificio y tras otro incogible de Yanmichel Flores, Yorbis Borroto lo trajo a casa con una rolata por el cuadro.

***

En el segundo turno, un elevado de sacrificio de Téllez con los ángulos congestionados dejó tendidos en el césped a los yumurinos 4×3 bajo la algarabía de los aficionados que colmaban los graderíos.

No pudo el relevista Jonder Martínez (7-3) preservar el abrazo en el octavo episodio y después de un out soportó un par de imparables y regaló un boleto antes de permitir el batazo que definió las acciones para cargar con la derrota del partido.

Yariel Rodriguez (7-6) se alzó con el triunfo al caminar toda la ruta con solo dos incogibles permitidos y una carrera limpia mientras liquidaba a ocho adversarios por la vía amarga del ponche.

Los veteranos Marino Luis con par de sencillos y un doblete en tres turnos al bate y Leslie Anderson con dos cohetes en cuatro oportunidades destacaron por los de casa, mientras que Erisbel Arruebarruena siguió calentando el madero por los Cocodrilos al conectar su tercer jonronazo en los últimos cuatro partidos.

Costoso revés

En el “Julio Antonio Mella”, en el único juego de nueve entradas de la jornada, un cuadrangular de Denis Peña con dos compañeros en circulación en la parte baja del octavo capítulo les dio la victoria a los Leñadores 9×7 contra los Elefantes cienfuegueros ante más de 8 mil almas delirantes presentes en las tribunas.

Dos veces pisaron la goma del plato los visitantes en la parte alta del sexto episodio cuando el zurdo Ángel Sánchez perdió el control de sus envíos y regaló dos boletos con las bases repletas, e igualaron el marcador una entrada después con un estacazo de vuelta completa de Yusniel Ibáñez (se fue de 5-3 con cuatro impulsadas) con dos a bordo frente a los lanzamientos del relevista Yoalkis Cruz.

Yudiel Rodriguez (9-2) se llevó el éxito a pesar de soportar una rebelión de sus rivales a la hora de recoger los bates, quienes le marcaron dos rayitas al combinarle un boleto, dos sencillos, un doble y un elevado de sacrificio.

Carlos Damián Ramírez (3-7) se fue derrotado en un relevo de 3.2 entradas donde permitió seis hits y cuatro carreras limpias.

Peña, quien entró a correr por Carlos Benítez en la segunda entrada, fue el mejor bateador del partido al pegar además del jonrón un tubey y remolcar cinco carreras para el plato.

Y aunque las matemáticas todavía ofrecen variantes, la clasificación de los verdinegros a la siguiente instancia adquirió color de hormiga tras el costoso revés de este miércoles.

Baños, inmenso

Por último, los Industriales continuaron la fiesta en la capital al derrotar 5×1 a las Avispas santiagueras para acariciar el boleto que les permitirá su pase a los esperados play off, en un desafío que estuvo detenido varias horas por las inclemencias del tiempo.

Vladimir Baños (9-4) ponchó a cinco en igual cantidad de entradas lanzadas, permitió solo tres hits y dejó en blanco a sus contrarios para agenciarse el éxito; mientras Geonel Gutierrez (3-4) sufrió el descalabro al mantenerse solo una entrada en el box donde le anotaron dos carreras sucias antes que la lluvia hiciera acto de presencia en el estadio.

Frederich Cepeda sonó un bombazo más allá de los límites del terreno por el jardín central para asegurarse en el liderato de ese departamento con 18 y Jorge Luis Barcelán se anotó dos sencillos con una carrera empujada.

Edilse Silva fue el único indómito que pudo conseguir un par de indiscutibles.

Este jueves ambos equipos jugarán doble encuentro a siete entradas a partir de las 10.00 a.m. (Con información de Boris Luis Cabrera Acosta)

5 de Septiembre

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir