Béisbol Cubano: Tigres y Gallos por empatar play offs de semifinales

0
287
Con un texas de Yunieski Larduet a la salida de la entrada 14, Las Tunas dejó al campo a los Tigres avileños luego de cinco horas y 15 minutos de tenso desafío. /Foto: Prensa latina

Luego de perder en el primer partido de los play offs de semifinales de la 58 Serie Nacional del béisbol cubano, los Tigres de Ciego de Ávila y los Gallos de Sancti Spíritus tratarán de empatar hoy sus respectivas series contra Las Tunas y Villa Clara.

Los Tigres cayeron contra los Leñadores tuneros con pizarra de 5-4 luego de batallar durante 14 entradas, mientras los Gallos fueron superados por los Anaranjados villaclareños, con marcador 4-0.

En un duelo interminable (cinco horas y 15 minutos) y no apto para cardiacos, los Leñadores lograron imponerse con justicia en el parque Julio Antonio Mella, pese a desaprovechar innumerables oportunidades durante toda la ruta.

En el final de la entrada 14, Jorge Alomá abrió con su cuarto hit de la velada (dos sencillos, un doble y un cuadrangular) y luego de un sacrihit y un ponche, Yunieski Larduet disparó elevado con poca fuerza al derecho, que picó entre el jardinero y el segunda base, provocando la anotación de la victoria.

Así, Las Tunas, vigente subcampeón cubano, puso 1-0 el play off semifinal y quedó en una posición inmejorable para dominar la serie, pactada al mejor de siete, pues los avileños gastaron a sus dos mejores lanzadores, léase Lázaro Blanco y Vladimir García, con la nota aún peor de que el segundo terminó incluso lesionado haciendo derroche de gallardía sobre el box.

El crédito del éxito fue a la hoja de servicios del relevista Yoelkis Cruz, quien trabajó desde el octavo rollo hasta el 14 sin permitir anotaciones a la artillería avileña. García cargó con el revés.

Cruz llegó a 143 victorias en Series Nacionales y es el pitcher más ganador de la historia de los Leñadores de Las Tunas junto al derecho José Miguel Báez.

Villa Clara, por su parte, tuvo en el derecho Freddy Asiel Álvarez y en el slugger Yurién Vizcaíno a sus grandes pilares en el triunfo a domicilio sobre Sancti Spíritus en el estadio José Antonio Huelga.

Álvarez trabajó siete entradas y un tercio sin permitir carreras con cuatro hits permitidos, tres boletos regalados y otros tantos ponches propinados, para acreditarse la victoria, la número 100 de su carrera deportiva.

freddy-asiel-victoria-100
Por caprichos del béisbol, Freddy Asiel consiguió sus victorias 99 y 100 a costa de los Gallos espirituanos. /Foto: Archivo

Con el madero, Vizcaíno fue decisivo al disparar dos cuadrangulares en cuatro turnos al bate, ambos contra el abridor rival Frank Luis Medina, a la postre perdedor del desafío.

Si vuelven a caer en la jornada de hoy, avileños y espirituanos quedarían contra la pared en la postemporada, pues estarían obligados a ganar cuatro de los últimos cinco partidos de sus respectivas series, pactadas al mejor de siete.

Dejar respuesta