Béisbol Cubano: seis directores debutantes animarán la 60 Serie Nacional

Sin conocerse oficialmente su estructura, la 60 Serie Nacional de Béisbol de Cuba genera noticias y hoy se dio a conocer la lista de los directores que guiarán a los 16 equipos animadores de la justa.

De acuerdo con la relación enviada por la Dirección Nacional de la disciplina, la voz de ‘play ball’ se escuchará con el debut de seis mentores y el regreso a los banquillos de otros dos, mientras los restantes ocho continuarán al frente de sus novenas.

Los nuevos estrategas anunciado son Yorelvis Charles (Ciego de Ávila), Eriel Sánchez (Sancti Spíritus), Alexander Urquiola (Pinar Del Río), Francisco Martínez (Holguín), Michael González (Mayabeque) y José Antonio García (Villa Clara).

En cambio, Guillermo Carmona y Agustín Lescaille retornarán a puestos conocidos en busca de elevar los resultados de Industriales y Guantánamo, en ese orden, un par de selecciones que viven instantes deportivos diferentes.

Asimismo, el actual campeón Armando Ferrer (Matanzas) y el subtitular Miguel Borroto (Camagüey) encabezan a los que repiten: Alain Álvarez Moya (Cienfuegos), Eriberto Rosales (Santiago de Cuba), Carlos Martí (Granma), Manuel Vigoa Amores (Artemisa), José Luis Rodríguez (Isla de la Juventud) y Pablo Civil (Las Tunas).

Respuesta del Inder en Cienfuegos ante insistentes rumores

Los mencionados tendrán entre sus objetivos obtener una corona en poder de los Cocodrilos de Matanzas, monarcas de la campaña 59, tras superar 4-2 a los Toros de Camagüey en el play off final.

En las próximas horas, el ente rector entre bolas y strikes de la isla brindará detalles del LX Campeonato Cubano de Béisbol en cuanto a estructura, sistema de competencia, calendario, entre otras informaciones.

Prensa Latina

Prensa Latina

Agencia de noticias fundada el 16 de junio de 1959 en La Habana, Cuba, por el Comandante Ernesto 'Che' Guevara. Primer proyecto comunicacional latinoamericano de alcance internacional con una visión alternativa de la realidad regional frente a los medios hegemónicos mundiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir