Béisbol Cubano: se estrecha la tabla de posiciones; Elefantes al sótano

Los Leones de la capital exterminaron a las Avispas santiagueras en su hábitat natural por primera vez en esta temporada y han provocado una estrechez tremenda en la tabla de posiciones al combinarse los triunfos de los Toros camagüeyanos y el de los Leñadores tuneros, quienes a golpe de hacha, alcanzaron a los Cocodrilos matanceros en el tercer escaño del torneo.

La tropa de Rey Vicente Anglada no creyó en la presión de un “Guillermón Moncada” con más de 15 mil almas en los graderíos y zarandeó a los líderes del campeonato 11×1 (nocao en siete entradas) para lograr la séptima victoria en sus últimos ocho desafíos y salir del frío sótano por primera vez en esta segunda parte de la serie.

Un racimo demoledor de siete anotaciones donde desfilaron por el montículo cinco lanzadores orientales, inclinó la balanza del partido en el quinto episodio. Yamil Rivalta con un jonronazo que encontró a dos compañeros en las almohadillas, un doblete de Yordanis Samón (4-2) que trajo dos a casa y un cañonazo de Stayler Hernández (2-1) con las bases repletas que empujó dos más, encabezaron el ataque azul.

Jorge Luis Barcelán (5-2) puso la guinda en el pastel al sacudir un bambinazo con uno a bordo dos entradas más tarde que dejó el escenario listo para el fuera de combate.

Vladimir Baños (6-4) se alzó con el éxito dominando a la poderosa tanda indómita durante seis capítulos mientras liquidaba a cinco adversarios por la vía del ponche y toleraba seis imparables, uno de ellos un doblete impulsor de Edilse Silva en la sexta entrada.

La derrota la cargó el zurdo Ulfrido Garcia (6-6), quien permitió cuatro carreras (una sucia) y regaló seis boletos en cuatro entradas y un tercio de labor.

Remontada tunera en Bonneval

Para su remontada en Bonneval (perdían 1×2 en cuatro completas), los actuales campeones nacionales desataron una cruel ofensiva de 17 cañonazos que derribó a los Elefantes cienfuegueros 7×3, en un desafío donde 25 hombres quedaron en las bases y entre ambos conjuntos sumaron cinco errores.

Juan Carlos Viera (10-2) volvió a tener otra apertura de calidad al permitir una sola anotación limpia en siete entradas para llevarse la victoria y Misael Villa (2-5) sufrió el descalabro al soportar nueve hits y cuatro carreras limpias sin poder terminar del quinto episodio. El salvamento fue para José Ángel García (5) al dominar al único hombre que enfrentó.

Yuniesky Larduet y Yordan Manduley se repartieron ocho inatrapables a partes iguales, este último con un doble incluido y par de remolcadas, para liderar el bombardeo que mandó a los verdinegros al sótano. Yordanis Alarcón también movió el madero y conectó un doblete y dos sencillos en cinco turnos al bate.

Por los sureños, un diablillo en el cajón de bateo llamado César Prieto disparó cinco hits en igual cantidad de apariciones con un doblete incluido y una carrera impulsada.

Toros cortan racha adversa

Por último, los Toros de la llanura se apoyaron en el brazo derecho de Frank Luis Medina y dominaron 3×1 a los matanceros en el mismísimo palacio de los Cocodrilos para salir de una racha adversa de cuatro derrotas al hilo.

Medina (4-2) dominó a su antojo a sus adversarios durante los ocho capítulos que se mantuvo en el box permitiendo apenas cuatro incogibles y una carrera sucia al comienzo del partido. Isbel Hernández sacó los últimos tres outs sin problemas y logró su tercer salvamento de esta segunda parte.

Yoanni Yera (2-3) se fue derrotado al lanzar dos tercios del choque donde le conectaron ocho hits y le fabricaron tres carreras (una sucia) mientras ponchaba a seis rivales.

Calentaron los maderos camagüeyanos Leonel Segura de 4-2 con un remolque; Yendri Téllez con un doble impulsador en tres turnos al bate; Yorbis Borroto con tres sencillos en cinco oportunidades y Leonel Moas con hit y triple. (Con información de Boris Luis Cabrera Acosta)

Share
5 de Septiembre

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Un Comentario en “Béisbol Cubano: se estrecha la tabla de posiciones; Elefantes al sótano

  • Avatar
    29 noviembre, 2019 en 8:23 am
    Permalink

    Vergüenza debe darles a los elefantes que no están haciendo nada mejor se retiran del campeonato que seguir haciendo esos papelazos,errores,no batean un cuarto bate y capitán bateando para doble reiteradas veces, Daniel no es centro nunca le teme a la pelota, Mateo errores tras errores parece que se vende,pq otras veces las toma difíciles, un cátcher que no batea ni sabe tocar bola, Cesar excelente pero solo, luego es el lanzador ,si no pisan no ganan, que esperan para hablarles como hombres q son.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share