Béisbol Cubano: Sancti Spíritus vuelve a ganar y mantiene ventaja

Béisbol Cubano: Sancti Spíritus vuelve a ganar y mantiene ventaja

Mientras Sancti Spíritus volvía a doblegar al visitante en el "Huelga", al oeste los Elefantes se empantanaban definitivamente en la ciénada de los cocodrilos. /Foto: David Seguí Sánchez

Mientras Sancti Spíritus volvía a doblegar al visitante en el "Huelga", al oeste los Elefantes se empantanaban definitivamente en la ciénada de los cocodrilos. /Foto: David Seguí Sánchez

Sancti Spíritus superó hoy ocho carreras por siete al visitante Isla de la Juventud y mantuvo la ventaja desde la cima de la edición 59 de la Serie Nacional de Béisbol, ante el sublíder Camagüey, que también venció cuatro por dos al anfitrión Granma.

Ahora los espirituanos acumulan nueve éxitos y dos reveses, seguidos por los camagüeyanos (7-3), a dos juegos de diferencia, en el cierre de la segunda jornada de las cuartas subseries particulares.

La victoria fue para el relevista Yankiel Mauri (1-0), mientras que con la derrota cargó el también relevista Wilber Pérez (1-1), con juego salvado para Yunieski Duardo (3).

A la ofensiva sobresalieron por los Gallos espirituanos Frederich Cepeda, de 5-2 con una impulsada y otra anotada, Geyser Cepeda (5-2), con una remolcada, y Yunier Mendoza (4-1) y Diosmeli Salabarría (3-1), ambos con dos para la goma.

Por los pineros lo mejor estuvo en Alberto Calderón (4-3), con un doble y tres impulsadas.

En otros partidos de este viernes, Las Tunas superó por lechada de 2-0 a Holguín, Villa Clara aventajó 4-3 a Pinar del Río, Artemisa doblegó 13-5 a Mayabeque, Santiago de Cuba le ganó 8-6 a Ciego de Ávila y Guantánamo derrotó 11-6 a Industriales.

Increíble lo del segundo juego en el “Victoria de Girón”

Increíble porque la derrota de Cienfuegos no fue el tema, sino la forma en que se llegó a ella.

Ventaja de cinco por cero tenían los Elefantes en el cuarto inning, explotando desde el tercero al abridor Jonder Martínez. Funcionaban incluso los últimos cambios en la alineación: reaccionaba Daniel Pérez en el séptimo turno (definitivamente el de terapia para los verdinegros), encendido andaba Richel López de segundo (ya saben, para seguir consecuentes con aquellos de las peores cuñas y los mismo palos), suelto Edwin Vassel de quinto… hasta llegar al cuarto episodio.

Carlos Damián Ramírez era el hombre sobre la lomita por los visitadores. Por supuesto que después de su actuación contra Industriales merecía confianza; por supuesto que al abridor se le aguanta cuando menos hasta el quinto por los consabidos problemas con el bullpen; por supuesto que debía tener la posibilidad de aspirar a la victoria; por supuesto… Pero por supuesto que el tan llevado y traído librito del béisbol no es verdad absoluta y requiere una dosis de discernimiento en su lectura; y el muchacho estaba fuera de pitcheo, totalmente descontrolado, haciéndose daño de todas las formas posibles… Solo después de que cinco hombres le pisaran la goma lo sacaron, dejando en el recorrido a otros dos que también hicieron score a su cuenta… Siete en total. Inconcebible.

Lea también: Elefantes de Cienfuegos: El espectáculo en casa

Fueron ocho las de Matanzas en esa entrada y sumaron otra dos en el séptimo. Secundarios los detalles del relevo (Bárbaro Herrera, Alex Pérez y Reemberto Barreto), permitiendo otras dos para la sentencia definitiva. Ni siquiera el jonrón de Félix Rodríguez en el noveno espabiló los ánimos. Debacle total, como era de suponer.

Primera subserie perdida, quinta derrota con seis victorias. Vaya forma de empantanarse en la ciénaga de los Cocodrilos… (Texto del perfil de Facebook de Darilys Reyes Sánchez)

A por las barridas

Este sábado Sancti Spíritus, Las Tunas, Matanzas y Artemisa buscarán el triunfo de las barridas ante sus rivales de turno en las cuartas subseries particulares.

Pinar del Río y Villa Clara, Santiago de Cuba y Ciego de Ávila, Camagüey y Granma e Industriales y Guantánamo marchan empatados con una victoria y un revés.

La avanzada de la tabla de posiciones la lidera Sancti Spíritus (9-2), seguidos a un juego y medio por los camagüeyanos (7-3) y a dos, los tuneros y villaclareños (7-4). 

Pizarra final. Sin palabras. /Foto: David Seguí Sánchez
Pizarra final del Cienfuegos-Matanzas este viernes. Sin palabras. /Foto: David Seguí Sánchez
Noticias relacionadas
Share

1 comentarios en “Béisbol Cubano: Sancti Spíritus vuelve a ganar y mantiene ventaja

  1. INCREÍBLE así en mayúsculas la derrota del CFG en el segundo partido. Por momentos me recordaba a Anglada dirigiendo al equipo Cuba en unos de los partidos de los Panamericanos de Lima. Demasiada confianza a un picher que todos los que estaban en el estadio sabían que estaba totalmente descontrolado, para al final extraerlo del box cuando ya el mal estaba hecho. Un juego que evidentemente lo perdió el mánager.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share