Béisbol cubano: San Cousín de Camagüey cumple deseos

Camagüey necesitó tres horas y seis minutos, 109 lanzamientos, sobriedad absoluta y 27 outs para redondear hoy una actuación de ensueño ante la mirada complaciente de sus seguidores en el estadio Cándido González, de la capital agramontina.

En el segundo juego de la final del béisbol de Cuba, los Toros camagüeyanos se colgaron del brazo derecho del lanzador Yosimar Cousín para empequeñecer 8×0 a Matanzas y empatar 1-1 el play off de cierre de la 59 Serie Nacional. La pizarra manual de la instalación deportiva se atestó de ceros en las casillas para las carreras de los Cocodrilos matanceros y el autor intelectual de la exquisita obra de pitcheo resultó Cousín (2-0), de solo 21 años de edad.

‘Me basé en el control’, dijo en declaraciones a Prensa Latina. ‘Tengo mucha confianza en mí y en los compañeros del equipo y eso siempre ayuda a la hora de trabajar’, manifestó el considerado como uno de los mejores prospectos de la isla.

El serpentinero, dueño de una recta cercana a las 95 millas, protagonizó una salida impecable durante ocho capítulos completos, a ritmo de tres hits y seis ponches, y alcanzó su segundo éxito de la postemporada, tras doblegar a Industriales en la ronda precedente.

La faena del lanzallamas de los Toros fue apoyada por la ofensiva del camarero Santiago Torres (4-2, 3CI, 1CA, 12B), el jardinero derecho Yamichel Flores (3-2, 1CA, 12B), el inicialista Leonel Segura (4-2, 1CA) y el guardabosque central Yoelquis Guibert (4-2, 1CA)

Por el bando contrario, el abridor Noelvis Entenza tuvo una presentación de calidad en cinco episodios y un tercio, con tres anotaciones —todas sucias—, siete indiscutibles, un eliminado por la vía de los strikes y tres boletos, dos de ellos intencionales.

El duelo vivió instantes decisivos: dos costosos errores de la defensiva matancera en el primer inning y el inefectivo trabajo de los relevistas Miguel Lahera (1.1, 3C, 3H, 1BB) y Yaniel Blanco (2C, 1H, 1BB) en la octava entrada.

Relacionado || Matanzas sale delante… en play off final

Empero, la ofensiva de Matanzas —tal vez su punto más fuerte— estuvo lejos de sus reales posibilidades, con solo un trío de imparables, y ‘así es imposible ganar un juego de pelota’, afirmó el director Armando Ferrer durante su comparecencia ante los medios.

‘Camagüey tiene un staff profundo y espero la reacción de mis principales hombres’, añadió Ferrer, con experiencia en el béisbol de México, sobre los bajos resultados del torpedero César Prieto, el guardabosque Raico Santos y el antesalista Yurisbel Gracial, Jugador Más Valioso de la Serie Final 2019 de Japón.

Con la serie empatada a una victoria por bando, ambos equipos tendrán fecha de traslado mañana y volverán a enfrentarse el próximo martes en el parque Victoria de Girón de los Cocodrilos, a las 13:00 hora local, en programa pactado de siete partidos a ganar cuatro.

Matanzas y Camagüey, actores de un cierre inédito en la historia del béisbol cubano, avanzaron a la discusión de la corona tras eliminar en la etapa semifinal a Las Tunas e Industriales, en ese orden, por 3-1 y 3-0.

Prensa Latina

Agencia de noticias fundada el 16 de junio de 1959 en La Habana, Cuba, por el Comandante Ernesto 'Che' Guevara. Primer proyecto comunicacional latinoamericano de alcance internacional con una visión alternativa de la realidad regional frente a los medios hegemónicos mundiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir