Béisbol Cubano: reforzados los equipos para los play offs

Uno de los estudios del Canal Tele Rebelde fue testigo esta noche de viernes de una corta ceremonia donde fueron escogidos los tres refuerzos reglamentarios por cada uno de los cuerpos de dirección de los equipos clasificados para la post-temporada.

Con esta selección, los cuatro equipos semifinalistas de la pelota cubana ya disponen de todas sus piezas para enfrentar el gran reto que representan estos cruces y dentro de siete días saldrán a la grama de los estadios a defender sus colores provinciales como colofón de la temporada más reñida de los últimos tiempos.

Por primera vez desde que se instauró esta estructura, el líder y el ocupante de la cuarta plaza concluyeron separados por solo un juego de diferencia y ninguno de los seis equipos que pasaron a la segunda fase terminaron con balance negativo en la tabla de posiciones.

Con la llegada de tres nuevos integrantes a cada conjunto, seleccionados teniendo en cuenta las necesidades internas o simplemente como estrategia para arrebatarles a un rival un arma que pueda ser usada en su contra, la paridad y la calidad aumentan de súbito lo que hará más interesante la recta final de nuestro campeonato doméstico.

En su totalidad, los cuatro directores se decantaron esta noche por 5 lanzadores y 7 jugadores de posición y fue noticia el declinar de Alfredo Despaigne y la elección de los otros dos peloteros contratados en la liga profesional japonesa, algo que se mantuvo en dudas hasta el último momento.

Llamó la atención que peloteros de la talla de Pavel Quesada, Yusniel Ibáñez, Edilse Silva, Yasmany Insua y Carlos Santana, quienes tuvieron una excelente temporada, quedaran fuera de las elecciones.

Antes de la velada, transmitida en vivo para todo el país, se anunció la noticia que los partidos de los duelos Industriales-Camagüey serán en horario nocturno (8.30 p.m.), mientras que los de Las Tunas-Matanzas se efectuarán siempre a la 1.00 p.m. por no tener listo el estadio Victoria de Girón el alumbrado artificial.

Cubadebate

Cubadebate

Medio de información alternativa que alerta sobre campañas de difamación contra Cuba. Agrupa a periodistas cubanos y de otras nacionalidades en torno al Círculo de Periodistas contra el Terrorismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir