Béisbol cubano: Propina Ciego de Ávila KO a Cienfuegos

Por segunda ocasión consecutiva Vladimir García lanzó un buen juego de pelota en la 60 Serie Nacional de Béisbol y esta vez el triunfo le sonrió pues Ciego de Ávila estuvo inmenso al ataque — 11 hits entre ellos cuatro cuadrangulares — y no afrontó problemas para derrotar al Cienfuegos por KO en ocho entradas de 13×2 en el estadio 5 de Septiembre.

El Cañón de la Trocha solo admitió tres imparables y una carrera limpia en las seis entradas en que laboró en las que ponchó a seis bateadores y solo otorgó dos boletos. El séptimo lo lanzó Luis Marrero quien permitió la segunda anotación de los sureños y el octavo Fernando Betanzos, de nuevo efectivo al retirar a los teres bateadores.

Los autores de los bambinazos avileños fueron Yorbis Borroto, Raúl González, Abdel Cívil y Jonathan Bridón, estos últimos impulsaron tres anotaciones per cápita. El abridor de los locales, Adrián Bueno, cargó con el fracaso.

De esta Los Tigres alcanzaron su segundo júbilo de la justa ante tres amarguras y ahora enfrentarán a Matanzas durante sábado y domingo. Vía telefónica, Víctor Cuesta, comisionado provincial de béisbol, dijo a este redactor ser poco probable que el derecho Dachel Duquesne trabaje en el box este fin de semana y que es posible que pueda actuar ante Mayabeque en la subserie de martes, miércoles y jueves.

Luego de los resultados de este jueves, Camagüey, Granma, Holguín y Santiago de Cuba lideran la tabla de posiciones, todos con balance de cuatro éxitos y un fracaso y a continuación se ubican, con tres victorias y dos reveses las escuadras de Industriales, Guantánamo, Cienfuegos, Matanzas y Sancti Spíritus. En otro pelotón aparecen Ciego de Ávila, Villa Clara y Mayabeque, los tres con dos triunfos y tres derrotas y con un solo ganado están Las Tunas, Pinar del Río y Artemisa, en tanto Isla de la Juventud busca aún su primera sonrisa.

Tomado de Invasor

5 de Septiembre

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir