Béisbol cubano: postemporada con novedad y disciplina

El campeón Matanzas y Cienfuegos no iniciarán su disputa este miércoles. Énfasis en las medidas contra la COVID-19. Seis contratados para Panamá

La reprogramación del primer duelo Matanzas-Cienfuegos y énfasis en las medidas higiénico-sanitarias asociadas al enfrentamiento a la COVID-19 signaron hoy las reuniones técnicas previas a los cuartos de finales de la 60 Serie Nacional de Béisbol.

Con inicio el martes a base de choques Santiago de Cuba-Las Tunas (10:00 a. m. en Cienfuegos) y Granma-Industriales (1:00 p. m. en Sancti Spíritus), la postemporada vivirá una variación en la fecha siguiente, pues Cocodrilos y Elefantes no saldrán entonces a la grama del estadio yayabero José Antonio Huelga.

El comisionado Ernesto Reinoso explicó que la medida responde a la necesidad de que los cienfuegueros sumen un día más tras la aplicación de pruebas PCR, aunque la casi totalidad de sus atletas ya están en territorio espirituano de cara al estreno contra los yumurinos, ahora movido para el viernes 29 de enero.

Precisó que de ser necesario el encuentro pospuesto se disputaría el viernes 5 de febrero, la selección de los refuerzos llegaría un día después y las semifinales comenzarían el lunes 8 en escenarios aún no definidos.

En el ámbito de los protocolos demandados por la pandemia, el doctor Francisco Montesinos, jefe médico de este deporte, insistió en lo imprescindible de apegarse a lo establecido, incluida la limitación de movimientos al entorno de la competencia.

? La pandemia «se enfrenta» a los play offs de la 60 SNB

«Solo la disciplina garantizará evitar contagios», expuso el galeno a directores y comisionados provinciales concentrados en Sancti Spíritus, al repasar documentos también analizados en encuentro similar organizado por las autoridades designadas para conducir el segmento asignado a Cienfuegos.

También fue informado que recién se concretaron contratos que conducirán a seis jugadores a la liga de Panamá, aunque los implicados en la postemporada solo viajarán una vez concluidos los compromisos de sus equipos.

Son ellos César Prieto (CFG), Geisel Cepeda (SSP), Luis Dany Morales (SSP), Yunior Tur (SCU), Yosimar Cousín (CMG) y Loidel Chapellí (CMG), lo que significa que los dos últimos no podrán ser llamados como refuerzos. (Tomado de Jit)

El calendario actualizado

5 de Septiembre

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir