Béisbol cubano: Piratas ganan y “amarran” subserie y subliderazgo

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 45 segundos

Los Piratas ganaron esta tarde con score de cuatro anotaciones por tres, y a falta de un desafío para su conclusión aseguraron ya la subserie frente a los Elefantes de Cienfuegos, la número ocho del calendario de la 62 Serie Nacional de Béisbol.

Tras ese resultado, la tropa filibustera al mando del mentor Dioel Reyes consolidó su actuación como la segunda de mejor balance en los diez últimos desafíos (7-3), razón que explica el que sin mucha alharaca los de la isla joven marchen a apenas a medio juego del ahora líder Matanzas, que esta tarde noqueó a Vegueros.

Con poco accionar ofensivo en el estadio 5 de Septiembre, apenas 15 indiscutibles entre ambos conjuntos, siete del local, ocho de la visita, los pineros sacaron mejor rédito este martes, en especial a cuenta de dos los tres errores de la línea central de los paquidermos, de los cuales, salvo el de la quinta entrada, los restantes costaron carreras.

Yasmani Insua tiró durante ocho entradas en las que permitió ocho imparables, cinco de ellos de dos bases, ponchó a tres, dio dos boletos, uno de ellos intencional, cometió un wild y le pegó a dos bateadores, a lo cual se sumó que sus compañeros, además de no defenderlo bien, batearon con poca oportunidad y dejaron a diez hombres en las almohadillas. Fue su cuarto descalabro de la campaña frente a apenas la mitad de satisfacciones.

Desde la colina contraria el diestro Yordanis García Revilla apuntaló su tercer éxito con faena de seis entradas, auxiliado por los también derechos Kendry Hernández y Franky Quitana, este último con méritos para hacerse con su séptimo rescate de la temporada.

Este miércoles, desde las dos de la tarde, isleños y cienfuegueros disputarán su quinto desafío particular.

Otros resultados

Un hecho curioso se suscitó esta tarde, pues además del fuera de combate de los Cocodrilos a Pinar del Río, se produjeron dos nocaos más con idéntico marcador y número de entradas: el de Industriales al desmejorado Granma y el de Holguín a Guantánamo, todos once carreras por cero en siete capítulos. En los tres casos, pese al resultado, sólo hubo un cuadrangular.

Huracanes y Gallos dividieron en el doble programa del estadio José Antonio Huelga. A primera hora ganó Mayabeque 8×6 con el tercer triunfo sin fracasos del diestro Jaime Gámez. En el del cierre mejores los anfitriones 6×2, colgados del brazo de José Isais Grandales que rubricó su quinta victoria.

Mientras, en el “José Ramón Cepero” los Tigres le asestaron un zarpazo de 9×2 a Artemisa y lo desmontaron de la cima. Raúl González facturó de 4-3 con un jonrón y tres remolques en apoyo a la causa del primer éxito de Yandi Suárez.

Por último, Camagüey hizo tres en la décima entrada y dejó sin respuesta a las Avispas, que traían el juego empatado a cuatro carreras desde el llamado inning de la suerte y hoy jugaban como home club en el “Cándido González”. Lo ganó el derecho Fernando Ramos, que tiró las tres últimas entradas a ritmo de apenas un sencillo y cuatro ponches.

El desafío Villa Clara-Las Tunas quedó sellado con ventaja de los Azucareros 4×2.

Visitas: 3

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *