Béisbol Cubano: Pinar en la fiesta de los play offs

Los Vegueros de Pinar del Río sacaron su casta frente a unos Piratas que no regalaron nada en el terreno de juego y lograron su victoria 41 para convertirse en el séptimo equipo que logra su pase a la post-temporada en esta 60 Serie Nacional de Béisbol.

La tropa del debutante mentor Alexander Urquiola ligó once imparables, incluidos tres dobles, para apoyar a cuatro lanzadores: Vladimir Baños, Reilandy González, Frank Luis Medina y Raidel Martínez, en un desafío de 10 entradas decidido por la Regla Schiller.

Un elevado de sacrificio al jardín central de Lázaro Emilio Blanco dejó tendidos en la grama del mítico «Capitán San Luis» a sus dignos oponentes. Unos minutos antes, el estelar Raidel Martínez se había encaramado en el montículo disparando pelotas a altas velocidades para dar el cero y llevarse así su primera victoria de la temporada.

Racimo de tres anotaciones en la parte baja del tercer episodio les permitió a los más occidentales empatar y tomar la delantera en el pizarrón. Sencillos remolcadores de Pedro Luis Dueñas y Roidel Martínez y un elevado de sacrificio de Yaser Julio González, despertaron las esperanzas verde-amarillas sobre la arcilla.

Una entrada más tarde un bambinazo de Jhony Hardy con un compañero en circulación volvería a poner delante a los piratas, pero un doblete de Willian Saavedra en el sexto capítulo empujó el empate y dejó el marcador congelado hasta el inning extra.

Por los ganadores, el jardinero izquierdo Roidel Martínez conectó de 3-2, con una anotada y una empujada; el patrullero central Luis Pablo Acosta también bateó de 3-2, un tubey y pisó el home en una ocasión; y el designado William Saavedra de 4-2, con un doblete y una remolcada.

Con la derrota cargó el apagafuegos Yeinel Alberto Zayas (1-2), quien en una entrada y un tercio aceptó un indiscutible y una anotación sucia, con un ponche otorgado.

? Béisbol Cubano diseña ‘burbuja’ para sus play offs

En otro compromiso pospuesto, Matanzas, monarca defensor, aventajó 7×5 a Industriales con el sexto éxito del abridor Naykel Yoel Cruz y el salvado número 14 de David Mena.

La victoria en un pleito donde las bases por bolas fueron protagonistas le aseguró a los Cocodrilos figurar entre los cuatro primeros de la fase de clasificación.

El descalabro lo sufrió el iniciador Brian Chi (4-3) y el inicialista de los derrotados Lisbán Correa, líder, pegó su cuadrangular 28 del campeonato. (Resumen)

5 de Septiembre

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir