Béisbol cubano: No hay paz con los Elefantes en su pradera

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 46 segundos

El zurdo Naikel Cruz amarró corto a los Elefantes esta tarde y se alzó con su sexto triunfo de la temporada, hoy 7×3, resultado con el que Matanzas deja la escena lista para una eventual barrida a Cienfuegos, algo que a pesar del mal paso de los paquidermos nadie ha conseguido.

Con mitad de juego cumplida el tirador Más Valioso de la última semana eslabonaba cadena de cinco ceros en demostración de su absoluto dominio: sin hits y apenas par de boletos. Pero en la sexta Xian Vega lo saludó con doblete que sirvió para más tarde anotar tras cañonazo de Yoasnier Emilio.

Boleto a Ibáñez y pelotazo a Pedro González después de abrir ponchando a Darcés en el llamado inning de la suerte decretaron su salida del box, aunque la anotación de ambos por el segundo biangular vespertino del habanero Vega, ahora frente a las ofertas del relevista Haikel Parra, irían a su cuenta.

Fue esa toda la facturación de los muchachos de Jorge Robeisy, que desde el segundo acto perdieron el juego con racimo de cinco anotaciones frente al iniciador y perdedor Yadiel Loyola.

En esa entrada cantaron los bates de los saurios, que ligaron cinco inatrapables, uno de ellos cañonazo de dos bases del patrullero izquierdo Jorge de Jesús Prens, autor de par de fletes al igual que el designado Moisés Esquerrés en ese interminable episodio que vio desfilar a todo el line up yumurino.

El otro con dos remolques por los Cododrilos fue el proa Aníbal Medina.

Samuel Calderón actuó en uno y un tercio de inning, lapso en el que aceptó otras dos limpias, y Armando Berovides contuvo a la inspirada ofensiva visitante en relevo largo de cinco entradas sin hits ni carreras (un ponche y un boleto), pero para entonces el mal ya estaba hecho.

Por los yumurinos lanzó desde la octava el veloz diestro Armando Dueñas, que en las dos salidas tras su reaparición se ha hecho merecedor del punto por rescate.

Con mucha lluvia, “disfrutan” los Huracanes

De los ocho partidos previstos, este jueves apenas se pudieron disputar cinco, en una jornada pasada por agua.

En calidad de visitantes en el estadio Cristobal Labra, de Nueva Gerona, los Huracanes mayabequenses vencieron hoy 4×0 a la Isla y se mantuvieron solos en la cima de la 62 Serie Nacional de Béisbol.

Los pupilos del mentor Michael González contaron con joya monticular del estelar diestro Marlon Vega, que tiró juego completo a ritmo de ocho ponches y apenas tres hits, sin conceder boleto para firmar su cuarta victoria sin la sombra del revés.

Al bate, Yasniel González pegó de 2-2 y remolcó una carrera para Mayabeque, que mostró improductividad ofensiva al dejar a once corredores en bases pues no supieron aprovechar nueve inatrapables y once bases por bolas.

Los Huracanes llegan así a cota de 31-21 y mantienen ventaja de medio juego sobre el subcampeón nacional Matanzas (31-22), que como ya leyeron, le firmó la cuarta victoria sucesiva a Cienfuegos.

En otros resultados, Camagüey venció 7×4 a Industriales; Sancti Spíritus 12×6 a Ciego de Ávila y Villa Clara 11×3 a Holguín. Los Azucareros fabricaron racimo de nueve anotaciones en el quinto, con jonrón a casa llena de Víctor Bosch. (Añadido de ACN)

Visitas: 2

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *