Béisbol Cubano: nivela Cienfuegos enfrentamiento con Holguín

Cienfuegos se impuso 8×2 la víspera en el estadio Calixto García, de la Ciudad de los Parques, y niveló a dos victorias por bando el enfrentamiento con Holguín, en la continuación de la 60 Serie Nacional de Béisbol.

Los Elefantes se apoyaron en buena ofensiva de doce imparables, liderada por su estrella César Prieto, de 5-3, doblete y un remolque, en la tarde de su juego número 44 bateando de hit. Pável Quesada (2-2), Juan Miguel Soriano (5-2) y Félix Rodríguez (4-2) combinaron una productiva tanda de cuarto, quinto y sexto bateadores.

Así, los sureños marcaron dos en el segundo inning, tres en el quinto y otras tres en el octavo.

Desde el box, clave la efectiva labor del derecho Yasmani Insua (una carrera, 10 hits, dos ponches y tres boletos en cinco entradas), quien se llevó el crédito de la victoria, luego de varios importantes escones que le permitieron sortear más de una dificultad. El último tramo lo tiró Carlos Damián Ramírez, con excelente faena de un hit, una carrera sucia y un ponche en cuatro entradas, válida para su noveno salvamento de la campaña.

A la ofensiva los holguineros desaprovecharon los 11 hits conectados por su persistente falta de oportunidad para batear con bases llenas o corredores en posición anotadora, además de lagunas en el corrido de las bases, particularmente en los cinco primeros innings. Con esas limitaciones solo lograron anotar una vez en el tercer episodio y otra en el sexto, esta por dos errores del infield cienfueguero.

Pero fue la defensa el principal handicap de los cachorros. Cometieron cuatro costosos errores, todos determinantes de anotaciones (cuatro carreras sucias) para los rivales.

El iniciador local José Antonio Sánchez (cinco carreras, una sola limpia, seis hits, cinco boletos, un ponche y un balk en cinco entradas) lo hizo aceptablemente. A seguidas el desfile de cuatro relevistas: Jesús Enrique Pérez (dos carreras, tres hits, tres ponches y un boleto intencional en dos y un tercio), José Enrique Vera (una carrera, un hit y un boleto en dos tercios) y Norge Luis Cobas (un hit en dos tercios) y José Antonio Rodríguez (un tercio).

El compromiso particular entre Cienfuegos(29-9, segundo) y Holguín (23-26, onceno) se decida en el partido de este jueves. (Con informe del periódico Ahora)

5 de Septiembre

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir