Béisbol Cubano: Meneses pinta de blanco a los Elefantes

Una gran labor del diestro Alejandro Meneses y otra jornada productiva a la ofensiva condujeron a los Leñadores de Las Tunas a triunfo de 5×0 este miércoles ante los Elefantes de Cienfuegos, el cuarto éxito sin reveses frente al elenco sureño y el número 23 de una temporada que comienza a cambiar de color para el equipo de Pablo Civil.

Los tuneros se reafirmaron en zona de clasificación con balance de 23-20, ahora medio juego por encima de los Leones de Industriales (23-21), que dividieron en un doble programa ante los Alazanes de Granma. Para la nave verdirroja fue su oncena sonrisa en los últimos 12 encuentros, una gran reacción que incluyó racha de nueve victorias y que los ha situado ya a solo 3.5 rayas de los líderes Cocodrilos de Matanzas (27-17).

Y si de seguidillas se trata, no se pueden obviar los cuatro triunfos en igual número de choques de Las Tunas frente a Cienfuegos. Esta vez fue Alejandro Meneses quien le puso nombre propio a la victoria tunera, apoyado por sus compañeros al bate y por una lluvia que, tras mucho amenazar, llegó en el principio del sexto episodio, cuando ya el encuentro era completamente válido.

Meneses regresa de una ausencia de dos años por lesión y exhibe ahora foja de 4-2, con efectividad de 3.74. En sus 5.0 entradas de labor, aceptó solo cinco jits frente a una de las tandas más difíciles del campeonato. Dos de ellos (cómo no) fueron a la cuenta del fenomenal César Prieto, quien llegó a 34 juegos consecutivos con al menos un imparable y, de conseguir otro el próximo sábado en el partido sellado ante Camagüey, habrá llevado la racha hasta 39, superando los 37 del santiaguero Rey Issac.

La de César fue la única buena noticia para los Elefantes, que volvieron a ver explotar rápido a su abridor. Reemberto Barreto soportó cuatro limpias en apenas 1.1 innings, para sufrir su primer revés de la campaña.

Por los vencedores, Yuniesky Larduet produjo de 3-3, con una impulsada y dos anotadas, secundado por Dánel Castro (2-1/2 CI), Yordanis Alarcón (3-2/C) y el inspirado Manuel Ávila, quien se fue de 2-2 y anotó una carrera.

Este jueves, en el cierre del compromiso particular, Las Tunas contará con los servicios de su as Carlos Juan Viera. (Tomado de Esquina Caliente)

5 de Septiembre

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir