Béisbol Cubano: Matanzas se va delante. 2-1 el play off final

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 59 segundos

El zurdo Yoani Yera le ganó la pulseada al veinteañero Yariel Rodríguez y los Cocodrilos de Matanzas superaron a los Toros del Camagüey con pizarra de seis carreras por una, para liderar 2-1 el play off final de la 59 Serie Nacional de Béisbol en Cuba.

El duelo entre el experimentado Yera y el mozalbete Rodríguez quedó plasmado en los dos primeros innings con dominio casi absoluto de los bateadores, pero en el final del tercero Matanzas abrió fuego.

Una base por bolas y dos tubeyes de Erisbel Arruebarruena y Eduardo Blanco rompieron el hechizo de ceros con par de anotaciones. Rodríguez se recompuso y Yera no permitía libertades aunque con signos de descontrol.

Sin embargo, la defensiva le hizo mucho daño al derecho camagüeyano cuando en el quinto y sexto episodio combinaron errores del antesalista Alexander Ayala y del torpedero Yorbis Borroto para aumentar el marcador de los triunfadores 4×0.

Anterior || San Cousín de Camagüey cumple deseos

En seis entradas el siniestro yumurino toleró apenas par de imparables, regaló seis boletos y recetó siete ponches para finalmente llevarse el crédito, séptimo de la campaña frente a cuatro fracasos, apoyado con relevo completo para el último tercio del artemiseño devenido matancero Yonder Martínez, autor de su tercer salvamento en faena que sirvió para redondear la victoria de los saurios, que aventajan ahora 2×1 el playoff que al mejor de siete dará el campeón de la 59 Serie Nacional.

Para colmo de males agramontino, en el final del octavo les flaqueó el pitcheo relevo y los Cocodrilos incrementaron la pizarra a 6×1 por sencillo impulsador de dos rayitas del primera base Yasiel Santoya.

Mañana continuará el play off con el cuarto juego en el estadio Victoria de Girón de la occidental ciudad cubana de Matanzas. (Con información de Prensa Latina)

 

Visitas: 426

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *