Béisbol cubano: Matanzas sale delante frente a Camaguey en play off final

Dos jonrones de Javier Camero, uno de ellos decisivo con las bases llenas, permitieron a Matanzas salir delante frente a Camagüey en el primer juego del play off final de la 59 Serie Nacional de Cuba.

El partido, que terminó con marcador de cinco carreras por tres, se mantuvo reñido, con la primera ventaja para los Cocodrilos de Matanzas, precisamente con el primer cuadrangular de Camero por el center-left en el segundo inning frente al abridor Lázaro Blanco.

Pero Camaguey empató de inmediato en la parte baja del mismo episodio con la combinación de sencillo de Leslie Anderson, doble de Leonel Segura, y roletazo impulsor por el cuadro de Jorge Peña.

Los anfitriones de los dos primeros juegos del play off final (el otro será este domingo), se fueron arriba frente al derecho Freddy Asiel Alvarez en el cuarto por un error de Erisbel “El Grillo” Arruebarruena después de dos sencillos de Alexander Ayala y Leslie Ánderson.

Una entrada después añadieron otra con tres imparables en línea de la tanda abridora (Torres-Borroto-Guibert), hasta que llegó la decisión del cotejo en el llamado lucky seven.

Base por bola y pelotazo sumado a un error dejó la escena lista para el protagonismo de Camero, quien además ya había disparado un tubey.

Fue cuando Camero se vistió de héroe frente al segundo relevista Frank Madan con jonrón por el jardín izquierdo que dio un vuelco definitivo al encuentro.

La victoria fue para el veterano relevista Jonder Martínez, con juego salvado a cargo de Yamichel Pérez y par de joyas a la defensa del duetto alrededor de la almohadilla intermedia: Prieto-Arruebarruena.

Mañana se efectuará el segundo juego de la final del beisbol cubano en el estadio Cándido González de la capital agramontina.

5 de Septiembre

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir