Beisbol Cubano: Matanzas remonta y acelera hacia la gran final

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 26 segundos

Matanzas eludió hoy los fantasmas del desconcierto para remontar una pizarra adversa, someter 4×3 a Las Tunas y colocarse a las puertas de la gran final de la temporada beisbolera de Cuba.

Menos de 24 horas después de necesitar innings extras para finiquitar el cuarto encuentro de la serie, Cocodrilos y Leñadores volvieron a protagonizar una batalla cerrada, con roles principales de sus ases en materia de pitcheo: Yoanni Yera y Carlos Juan Viera, por ese orden.

Así, esta semifinal vivió un remake de lo ocurrido el domingo 7 de marzo, cuando el zurdo Yera salió cabizbajo y el diestro Viera levantó una de sus manos en señal de victoria en el diamante del estadio José Antonio Huelga, sede de la ‘burbuja’ de la provincia de Sancti Spíritus.

Sin embargo, el deporte –como la vida– casi siempre otorga oportunidad(es) de revancha y el lanzallamas matancero ahora fue apoyado defensivamente y sus envíos esquivaron los maderos de un equipo del mentor Pablo Civil que está contra las cuerdas y escucha el conteo de protección.

Yera, de 31 años, concretó una salida de calidad, al caminar seis episodios con apenas tres anotaciones, mientras su compañero Noelvis Entenza se vistió de rescatista y llevó a su historial el punto por juego salvado.

A pesar del revés, Viera exhibió el potencial que lo tiene como uno de los mejores serpentineros de la isla y transitó toda la ruta por segunda presentación consecutiva, con cuatro carreras en su hoja de estadísticas.

Hasta el domingo

Con el ‘match’ 3-2 favorable a los Cocodrilos, vigentes monarcas, ambas nóminas retomarán la pugna el próximo domingo, desde las 13:00, hora local, en el mismo escenario competitivo.

De acuerdo con los directores Armando Ferrer y Pablo Civil, el propio Entenza perseguirá colocar a los suyos en el cierre del certamen, al tiempo que el zurdo Yudiel Rodríguez intentará alargar el ‘dual meet’ al séptimo y último choque.

El ganador tendrá la misión de enfrentar a los Alazanes de Granma, del manager Carlos Martí, clasificados a la discusión de la corona hace un par de semanas después de eliminar 4-2 a los Vegueros de Pinar del Río.

Sin público en las gradas y bajo estrictos protocolos sanitarios para frenar a la Covid-19, la 60 Serie Nacional de Béisbol inició el pasado 12 de septiembre con el concurso de 16 planteles y solo ocho avanzaron a los playoffs de eliminación directa, tras una ronda clasificatoria de 75 partidos. (Con información de Prensa Latina)

Visitas: 3

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *