Béisbol Cubano: Matanzas defenderá su título contra Granma

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 20 segundos

Los Cocodrilos vencieron hoy 6×3 a Las Tunas en el sexto juego de la semifinal y Matanzas defenderá contra Granma, en fecha aún por precisar, el título del campeonato beisbolero cubano en su edición 60.

En el neutral estadio José Antonio Huelga de Sancti Spíritus, los Cocodrilos de Armando Ferrer completaron la remontada con bateo oportuno y de largo metraje de Yadir Drake y Erisbel “El Grillo” Arruebarruena, así como excelente relevo del ganador, Yoel Suárez.

Los campeones de Cuba le marcaron dos al abridor y perdedor Yudier Rodríguez en el cierre del tercero por jonrón de Drake con uno en base y fabricaron otra en el cuarto para fijar el 3-0 parcial.

Un capítulo después, los Leñadores descontaron dos con tríada de indiscutibles, entre ellos doblete de Andrés Quiala, y emparejaron la pizarra en el séptimo para revivir las esperanzas de sus seguidores.

Sin embargo, en el cierre del llamado inning de la suerte, cuando el zurdo parecía tener a punto de mate la entrada, los yumurinos marcaron la diferencia gracias a cuadrangular con dos a bordo del torpedero Arruebarruena.

El ‘bambinazo’ del “Grillo” sacó de juego al rival, que amenazó en el parte alta del octavo, pero cerró con una jugada antideportiva del jardinero Héctor Castillo sobre Aníbal Medina en un deslizamiento en segunda base, lance que derivó en altercado y motivó la expulsión de varios jugadores de ambas novenas.

David Mena, sustituyó a Suárez y aseguró el triunfo de Matanzas, que avanza a la final del campeonato, para defender la corona que ganó en la edición 59, cuando venció 4-2 en el play off a Camagüey.

Por su parte, los Leñadores, aun con el sinsabor de sufrir una remontada como esta, se despiden de la 60 Serie Nacional con un tercer lugar que los ratifica como uno de los grandes de la actualidad del béisbol cubano.

Stand by hasta el jueves

Matanzas rivalizará por la corona con Granma, que pasó en semifinales sobre Pinar del Río y transita actualmente por un período de aislamiento en la base de campismo La Sierrita, del municipio Bartolomé Masó, a la espera de los resultados de exámenes practicados tras la detección de dos casos positivos a la Covid-19.

La Comisión Nacional de Béisbol adelantó que el jueves ofrecerá detalles al respecto en conferencia de prensa convocada para el estadio Latinoamericano, donde también informará sobre la participación cubana en el III Copa del Caribe.

La filosofía de Ferrer

“No perder la positividad y sostener la capacidad de pensar en cómo hacer bien las cosas”, así se resume la filosofía que acompañó al mentor Armando Ferrer durante el duelo en que el campeón defensor rubricó balance de cuatro éxitos y par de reveses ante Las Tunas.

“Salimos debajo al perder los dos primeros juegos, pero fuimos capaces de remontar, y eso nos deja muy satisfechos, porque los muchachos mostraron la garra que les caracteriza”.

Armando Ferrer, mentor de los Cocodrilos campeones de Cuba. /Foto; Archivo
Armando Ferrer, mentor de los Cocodrilos campeones de Cuba. /Foto; Archivo

El mentor de los Cocodrilos recordó que el desplome defensivo, expresado en nueve pifias, marcó los fracasos sobre los que necesitaron erigirse a base de redoblar el trabajo en las sesiones de entrenamiento.

“Las paradas siempre afectan, a unos en el orden ofensivo, a otros en su pitcheo, a otros en la defensa, y quizás ese fue nuestro caso”, comentó al evocar la inactividad competitiva acumulada por su elenco a la espera de los cuartos de finales entre tuneros y santiagueros.

También asignó importancia a la labor realizada en el ámbito psicológico, clave para afianzar las fortalezas propias sin desconocer que en postemporadas no hay oponente menor.

“Nunca me escucharán pronosticar la terminación adelantada de un enfrentamiento de este tipo, porque cualquiera de los equipos implicados tiene nivel para remontar diferencias importantes y darle un vuelco a la situación”, sentenció Ferrer.

Afirmó que ahora el objetivo será prepararse para llegar en forma a una final que no aún no tiene fecha de apertura, e insistió en que se trata de una aspiración también extendida a la lucha contra la Covid-19.

“No por gusto somos un equipo que no ha sufrido los impactos de la pandemia”, acotó antes de dedicar este paso a Matanzas, “que nos ha seguido con su habitual fidelidad”.

Visitas: 4

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *