Béisbol Cubano: Matanzas barre a Cienfuegos y llega a semifinales

La selección de Matanzas derrotó hoy 11 carreras por dos a Cienfuegos y completó la barrida en la serie de play off al mejor en cinco encuentros, para llegar a las semifinales donde enfrentará al ganador de la serie de cuartos entre Las Tunas y Santiago de Cuba.

Los actuales monarcas del béisbol de Cuba mostraron una cómoda superioridad en los tres encuentros, sobre todo en la ofensiva, con 31 anotaciones y 33 imparables ante un pitcheo que se vio incapaz de frenarlos y conservar la ventaja en los juegos uno y dos.

Decididos a acabar en tres desafíos, los Cocodrilos anotaron tres veces en la misma primera entrada, merced a dos pelotazos del abridor Adrián Bueno combinados con sencillo, doble y fly de sacrificio. En el siguiente rollo agregaron una cifra similar, cuando Jefferson Delgado disparó cuadragular con dos yumurinos en circulación.

Fue precisamente el antesalista y tercer madero de los campeones el mejor a la ofensiva en la tropa del mentor Armando Ferrer, habida cuenta su desempeño de 3-3, con par de biangulares y el ya citado cuadrangular, válidos para remolcar seis de las once anotaciones de su equipo.

Matanzas aumentó su ventaja en la sexta gracias a grand slam del cuarto palo Yadil Dreke, quien puso la cuenta en diez para los suyos, que insatisfechos redondearon la pizarra con otra anotación en la octava.

Excelente relevo largo de Joel Suárez

Con el encuentro de un solo lado desde temprano, el relevista Joel Suárez —entró en el segundo capítulo en lugar del abridor Renner Rivero—, se hizo cargo del resto. A base de un pitcheo de no mucha velocidad, pero de control y bordeando las esquinas, lanzó siete capítulos al son de tres hits, con trío de ponches y apenas par de boletos.

Las dos carreras que soportó sobrevinieron en el tercer acto, luego de doblete de Luis V. Mateo y sufrir el jonrón del zurdo Yusniel Ibáñez.

Sobre un mejor desenvolvimiento de los Elefantes, que finalmente terminaron séptimos, no hay dudas de que pesó mucho el poco tiempo de entrenamiento que tuvieron luego de recuperase de sus casos de COVID-19. Hombres clave en la alineación como César Prieto, Juan Miguel Soriano y el capitán Pável Quesada estuvieron bien distantes de su habitual comportamiento madero en mano.

Los Cocodrilos se enfrentarán en semifinales al vencedor del pareo de cuartos de final entre Santiago de Cuba y Las Tunas, que marcha 1-0 favorable a las Avispas, y cuya reanudación debe llevarse a cabo después del venidero día 26, dados los casos de COVID-19 detectados en ambos conjuntos.

La otra semifinal será dirimida por los representativos de Granma y Pinar del Río.

5 de Septiembre

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Un Comentario en “Béisbol Cubano: Matanzas barre a Cienfuegos y llega a semifinales

  • Avatar
    el 18 febrero, 2021 a las 3:57 pm
    Permalink

    NO SE PUEDE GANAR SIN UN CUARTO BATE DE 12 VECES UN SOLO HITS DE 4 -3 PONCHES ,LUEGO DOS VECES CON BASE LLENAS Y NI UN ELEVADO PARA INPULSAR UNA AL MENOS Y LUEGO DE LO MISMO SIN IMPULSAR CON DOS EN BASE Y BATEAR PARA DOBLE,ES VERGONZOSO ,UN CESAR ESTELAR QUE FUE IGUALITO CLARO SE SABE QUE EL SEGUIRA COMO REFUERZO CON CUALQUIER OTRO EQUIPO Y QUE YA TIENE NUEVO CONTRATO CON MEXICO SEGURO QUE LE IMPORTABA EL PLAY OFF PQ EL PICHEO SIEMPRE FUE MALO PERO ESTUVO PERO SEÑORES ESRA VEZ EL BATEO Y DEFENSA FUE PESIMO ERRORES GARRAFALES,CONTINUA EL PICHEO DIRIGIDO,EN CONCLUSION CON MATEO E IBAÑEZ Y UN LANZADOR BASTABA PARA APARECER EN EL TV PQ LOS RESTANTES NO ESTABAN ,DONDE PEREZ PEREZ,SORIANO ,LUIS ENRIQUEZ,RICHEL NADARON PARA MORIR EN LA ORILLA PERO CLARO SIEMPRE PAGA EL TOTI EL LANZADOR .ENTENZA GANO CON 7 BB ES DECIR REGALANDO 7 CORREDORES EN BASE Y NADA DE NADA …SAUQE UD SUS PROPIAS CONCLUSIONES….

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir