Béisbol Cubano de luto. Falleció el Señor Jonrón

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 5 segundos

En horas de la tarde de este sábado falleció en Cienfuegos, a los 65 años de edad, el destacado pelotero Pedro José “Cheíto” Rodriguez, el Señor Jonrón del béisbol cubano.

La repentina muerte de Pedro José (hacía poco había comenzado a dializarse), constituye una pérdida irreparable para el deporte y el béisbol cubanos. “Duele la noticia. Nos deja físicamente el “Señor Jonrón”., escribió en su cuenta en Twitter el presidente del Instituto de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) Osvaldo C. Vento Montiller.

Tercera base y y slugger desde las categorías infantiles, integró varios equipos Cuba en la década de los 70-80 del pasado siglo, con los cuales fue Campeón Mundial en Colombia 1976, Italia 1978, Japón 1980 y Cuba 1984. Medallista de oro en los VII, VIII y IX Juegos Panamericanos y en los XIII Juegos Centroamericanos y del Caribe y de plata en los XIV, La Habana 1982.

Nieto, sobrino e hijo de grandes peloteros cubanos, el de Pedro José es un nombre inevitable cuando se habla de jonroneros en las Series Nacionales. Para muchos, incluso, se trata del slugger más grande que pasó por los platos de la pelota revolucionaria.

Llegó a tener una frecuencia de un vuelacercas cada 12.69 turnos oficiales, razón que le ganó el apodo: “Pase usted, Señor Jonrón”, se escuchaba por las ondas radiales en la voz del legendario Bobby Salamanca.

Su cadáver es velado en la Funeraria de esta ciudad, guardando las medidas de distanciamiento social. El sepelio está señalado para horas de la mañana de este domingo. Llegue a sus familiares, amigos y compañeros del béisbol el más sentido mensaje de condolencias.

Lectura recomendada: “Cheíto”, el Babe Ruth cubano

Visitas: 2

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

11 Comentarios en “Béisbol Cubano de luto. Falleció el Señor Jonrón

  • el 15 febrero, 2021 a las 11:41 am
    Permalink

    La vida se ha empeñado en llevarse glorias al cielo, el pasado año Juanito Castro, ahora Cheito, dos glorias del depoirte muy queridas por todo el pueblo, EPD Seño Jonrón

    Respuesta
  • el 15 febrero, 2021 a las 11:06 am
    Permalink

    Yo trabaje en el Estadio 5 de septiembre de Cienfuegos entre los años 1977 – 79 como operador de audio, y en ese tiempo conoci a Cheito y a Antonio Muñoz, y los dos se convirtieron en grandes amigos mios. Hacia muchos años que no veia a Cheito, y la noticia de su muerte me cogio de sorpresa. Que tristeza. El, al igual que Muñoz, siempre fueron muy modestos, siendo grandes entre los grandes, no se daban aires de superioridad, al contrario.
    Cheito, amigo mio, descansa en paz, seguramente estaras en compañia de los otros grandes del beisbol cubano que te precedieron.

    Respuesta
  • el 15 febrero, 2021 a las 8:13 am
    Permalink

    Solo los GRANDES, GRANDES, GRNADES, como él, se mantienen firmes y leales, después de vivir los momento que le tocó vivir, pero el lo sabía; el cariño, el amor, el respeto, la admiración y el reconocimiento que todo un pueblo siempre le profesó, está por encima de todo, eso lo alimentaba y animaba, su noble y bondadosa alma siempre nos acompañará. Su recuerdo será imperecedero.
    DESCANSA EN PAZ, CHEITO, TU PUEBLO, AL QUE NUNCA LE FALLASTE, SIEMPRE TE RECORDARÁ

    Respuesta
  • el 14 febrero, 2021 a las 9:12 pm
    Permalink

    Duele esta pérdida que le dio a Cuba tanta gloria. A la provincias centrales tantos triunfos. A ti no te olvidaremos nunca. Viva por siempre Cheito

    Respuesta
  • el 14 febrero, 2021 a las 8:47 pm
    Permalink

    Para mi grande entre los grandes ayer ,hoy y siempre a los grandes se respetan donde estés gloria eterna al # 6 de Las Villas y de toda Cuba.

    Respuesta
  • el 14 febrero, 2021 a las 11:18 am
    Permalink

    Siento mucho pesar por el fallecimiento de Cheito, quien a mediados de los 60 llegaba cada tarde al estadio de la calle Cid, de la mano de su abuelo Papo, quien lo hizo pelotero al igual que muchos muchachos de Bonneval y el Reparto Electrico. Cheito fue un digno seguidor de su tío Rafle, todo un espectáculo cada vez que daba un jonron

    Respuesta
  • el 14 febrero, 2021 a las 10:32 am
    Permalink

    Conocí a cheito desde cuando su abuelo Papo lo llevaba a jugar en las ligas infantiles el tenia 8 o 9 años y el resto de nosotros entre 11 y 12 años y ya se destacaba como bateador, su trayectoria esta escrita en los libros y se puede resumir como lo expresaba ese grande de la narración cubana Boby Salamanca
    ” pase usted señor jonron”, Para mi ha sido el mas grande jonronero de la pelota cubana, y aquellos que injustamente lo sancionaron de manera desmesurada tienen ese cargo en su conciencia. Mis mas sentidas condolencias a sus familiares, amigos y amantes del base ball. Descansa en Paz Cheito.

    Respuesta
  • el 14 febrero, 2021 a las 3:01 am
    Permalink

    Soy médico, granmense, y para mi Cheito
    aparte de ser mi ídolo en la pelota, es el más grande sluggernque paso por nuestros campeonatos. Si no hubiera sido truncada su carrera por la sanción y el maltrato de las autoridades deportivas de entonces, no estaríamos hablando de 286 jonrones. Mis condolencias a familiares y amigos.

    Respuesta
  • el 14 febrero, 2021 a las 12:34 am
    Permalink

    Siento mucho el deceso de Cheito,uno de los mas grandes peloteros de cuba.JAMAS traiciono a pesar de las cosas feas q pasaron.Mis condolencias a sus familiares y amigos

    Respuesta
  • el 13 febrero, 2021 a las 8:51 pm
    Permalink

    Disfrute de sus jonrones en el sandino tremendo pelotero injusto se fue con el en una época nunca traicionó más mucho q lo sancionaron fueron traidores en paz descanse cheito

    Respuesta
    • el 14 febrero, 2021 a las 12:21 pm
      Permalink

      Duele despedir un grande. En cada jonrón de un cubano su nombre estará presente. A usted señor jonrón gloria eterna.

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *