Béisbol Cubano: Lluvia no menguó el ímpetu de la manada

Dos victorias en el programa doble de este jueves en el estadio Cristóbal Labra, segunda y tercera en la racha de ganados en fila (8 en las últimas 10 salidas), dan fe de que el parón de dos días por la lluvia no menguó el ímpetu de los Elefantes en esta 60 Serie Nacional de Béisbol, que hoy dejó caer las cortinas de sus duodécimas subseries particulares.

A primera hora, los cienfuegueros vencieron 10×4 apoyados en jonrones de César Prieto, Yusniel Ibáñez y Richel López, los dos últimos con dos corredores en bases para remolcar seis de la decena de anotaciones; Vicente Mateo pegó de 4-3 y trajo una para el plato. Fue el quinto éxito del gigante Yasmani Insua y cuarto descalabro de Jonathan Carbó.

Y en el del cierre, por los Elefantes escaló al box el joven zurdo Abel Campos, a quien los Piratas apenas pudieron sacarle el bate, al tirar los siete innings a ritmo de dos hits y par de ponches. Yusniel Ibáñez se fue de 3-2 por los vencedores.

Mañana tratarán de celebrar el tercero de los desafíos de esta subserie de entre semana, antes de volar a La Habana para su regreso a Cienfuegos.

Los dirigidos por Alaín Álvarez muestran ahora balance de 19 triunfos y nueve descalabros, que los coloca a medio juego de los lideres, los Toros de Camagüey.

Primeros en llegar a 20 victorias

Aunque con resultados diferentes en los pizarrones, Camagüey y Santiago de Cuba se convirtieron hoy en los primeros equipos que alcanzan 20 victorias en la campaña.

Los Toros de la Llanura, subcampeones nacionales, se mantuvieron en la cima de la tabla de posiciones (20-9) al disponer de Guantánamo por nocaut de 11×1 en siete innings, guiados por el bateo de Yordanis Samón y los potentes envíos de Frank Madan encaramado sobre la lomita del estadio Cándido González.

Samón se fue de 4-3 con un doble y cuatro carreras impulsadas, en tanto Madan tiró su cuarto juego completo y metió ocho ponches, para llegar a 42 y quedarse de líder en ambos departamentos. Además, llegó a cinco victorias.

Mientras, las Avispas vencieron cerradamente 4×3 a Las Tunas, al fabricar un importante racimo de tres anotaciones en el primer inning, en el cual aprovecharon un error, una base por bolas, un lanzamiento desviado y par de imparables, incluido el de Ariel Benavides que remolcó a un corredor.

Fue la quinta victoria sin fracasos para el derecho Carlos Font, que diseminó ocho hits en seis entradas en las que poncho a cuatro, pero otorgó tres boletos. La ofensiva de los Leñadores, que han sido barridos en las dos últimas subseries, se mostró improductiva, pues pegaron 12 hits, recibieron cuatro bases y dejaron a 12 corredores sobre las almohadillas.

Yoandri Luna se acreditó su primer punto por juego salvado y el zurdo Yudier Rodríguez cayó por tercera ocasión. En causa perdida por los Leñadores, que cayeron por quinta ocasión en línea, el inicialista Rafael Viñales pegó su undécimo jonrón de la serie, para ponerse a uno del líder Lisbán Correa (IND).

Con este triunfo, Santiago de Cuba presenta balance de 20-10 y comparte las plazas segunda y tercera con Cienfuegos.

Restantes resultados

En los restantes resultados, Pinar del Río venció al monarca exponente Matanzas (4×1), Mayabeque a Artemisa (6×5), Sancti Spíritus a Granma (5×3) e Industriales a Villa Clara (9×1), partido en el que Lisbán Correa, inicialista de los Leones, llegó a 100 jonrones en Series Nacionales al conectar su número 12 del torneo que lo acredita como líder.

5 de Septiembre

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir