Béisbol Cubano: Leñadores tumban al campeón en debut semifinal

Los Leñadores de Las Tunas superaron hoy 4×2 al campeón de Cuba, Matanzas, en el debut de la segunda semifinal de la 60 Serie Nacional de béisbol.

En el estadio José Antonio Huelga, los pupilos del mentor Pablo Civil no batearon mucho pero aprovecharon los errores del rival y se llevaron un importante éxito sobre el defensor del título.

Carlos Juan Viera tiró completo, y aunque sus compañeros batearon poco, aprovecharon bien las pifias de los yumurinos. /Foto: Oscar Alfonso Sosa (ACN)

Carlos Juan Viera tiró completo, y aunque sus compañeros batearon poco, aprovecharon bien las pifias de los yumurinos. /Foto: Oscar Alfonso Sosa (ACN)

Ocho hits, entre ellos un doble y un cuadrangular, éste del patrullero Andrés Quiala, y la suma de cuatro pifias de la defensa yumurina, bastaron para decretar el éxito de Carlos Juan Viera, quien tiró completo con 10 indiscutibles permitidos, dos carreras, cinco ponches y dos bases por bolas.

Además de Quiala, que produjo de 5-2 con dos anotadas y una empujada, destacó madero en ristre Yosvani Alarcón, autor de tres indiscutibles en cuatro turnos, con una anotada y un remolque.

Tal y como había vaticinado el técnico de los Leñadores, era necesario aprovechar las brechas del rival y éstas llevaron al zurdo Yoanni Yera a cargar las cuatro carreras de la derrota, dos de ellas sucias en ocho capítulos de actuación.

El segunda base y primer bate Aníbal Medina, con tres imparables en cinco turnos y una carrera empujada, así como el campo corto Yadil Mujica, de 3-2 con una anotada, sobresalieron en causa perdida.

Este lunes se disputará el segundo encuentro del match pactado al mejor de siete juegos, y para el mismo se espera que el derecho Noelvis Entenza salga a buscar el empate por Matanzas y el zurdo Yudier Rodríguez la segunda victoria para Las Tunas.

Conferencia de prensa al término del juego

5 de Septiembre

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir