Béisbol Cubano: Leñadores igualan con Avispas match de cuartos

Colgados del brazo de Carlos Juan Viera, los Leñadores de Las Tunas derrotaron hoy 3×0 a Santiago de Cuba, triunfo con el que igualan a las Avispas de Santiago de Cuba a un éxito por bando el match de cuartos de final del Campeonato cubano de béisbol.

En la burbuja del neutral estadio Cándido González, de la provincia de Camagüey, el abridor de los Leñadores cumplió una excelente labor al dejar sin carreras a las ‘Avispas’ de Santiago en ocho capítulos, en los que apenas toleró cuatro indiscutibles.

Extraordinaria la faena del derecho Carlos Juan Viera. /Foto Rodolfo Blanco Cué (ACN)

Extraordinaria la faena del derecho Carlos Juan Viera. /Foto Rodolfo Blanco Cué (ACN)

Viera, quien jugó esta temporada para los Cañeros de Los Mochis en la Liga Mexicana del Pacífico, propinó además seis ponches, un pelotazo y no otorgó boletos para encarrilar el triunfo, que aseguró en el noveno el relevista Yudier Rodríguez.

Digno rival, resultó el derecho Alberto Bicet, quien en siete innings retiró a seis rivales por la vía de los strikes, regaló dos boletos, permitió cinco hits y toleró dos carreras, una de ellas limpia, por cuadrangular de Dennis Peña en el séptimo capítulo.

Peña resultó el más destacado al bate por los ganadores al sumar otro indiscutible en cuatro turnos, con una carrera anotada y dos impulsadas.

Ahora el match se encuentra empatado a un triunfo y de él emergerá el rival del campeón defensor Matanzas para la segunda semifinal de la lid.

La víspera el equipo de Granma certificó su avance a la discusión del título de la Serie Nacional al derrotar por nocaut 13×3 en ocho entradas a los Vegueros de Pinar del Río.

🔷 Alazanes galopan firmes a la final
5 de Septiembre

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir