Béisbol cubano: Las Tunas deja Elefantes tendidos

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 48 segundos

Las Tunas dejó al campo a Cienfuegos esta tarde con pizarra de tres carreras por dos y emparejó a par de victorias por bando esta subserie particular, correspondiente a la 62 Serie Nacional de Béisbol.

Bonito y reñido duelo en el que los Elefantes llegaron a estar a dos outs de su octavo triunfo de la campaña, pero los Leñadores se encargaron de disolver como sal en agua la aspiración de los anfitriones en el estadio 5 de Septiembre.

Con sendos fly de sacrificio los cienfuegueros hicieron una en la misma primera entrada y otra en la sexta, ventaja que respaldaba la excelente faena del espigado derecho Maikel Borrell: un hit, ponche y boleto en seis completas.

El pitcheo abridor de Cienfuegos volvía a tener en un puño al ahora segundo mejor line up ofensivo de la serie (197 H – 19 2B – 6 3B – 11 HR – AVE .328), pero cumplida su tarea, empezaba el dolor de cabeza.

Hoy no fue la excepción: el relevista Armando Berovides no pudo sacar outs y saltó del box luego de metrallazo de Héctor Castillo al prado izquierdo y doblete impulsor de Yordanis Alarcón. Samuel Calderón sofocó el conato en ese que apodan el inning de la suerte, pero en la octava el designado Denis Peña lo saludó con cañonazo y ahí mismo terminó.

Con Campos quedaron al campo

Como en días anteriores, el siniestro Abel Campos, que la víspera se había agenciado punto por salvado, vino al rescate, y con ponche y dos rodados al infield liquidó la octava. Mas en la novena, después de dejar a Castillo como a Ambrosio, el de la carabina, empezaron las complicaciones…

Sencillo de Yordanis, boleto intencional a su hermano Yosvani, cañonazo del emergente Jean Lucas Baldoquin y elevado de sacrificio del también sustituto Deismel Hurtado con la casa repleta bastaron para el empate a dos carreras.

Pero aún quedaba historia por escribir: Denis Peña ganó boleto y volvió a congestionar las almohadillas, tras lo cual el camarero Adrián Rivera se adjudicó el hoy único y costoso error de los paquidermos en el choque, sobre lo que parecía inofensiva conexión de Leonis Figueredo.

Así quedaba tendida la manada en su pradera en Bonneval. Los colegas de la emisora tunera Radio Victoria así lo reflejaban en su cuenta en Twitter:

El pitcheo de segunda línea tiraba por la borda más que el juego la magnífica actuación de un compañero en la apertura, aspirando en firme a su primer éxito de la campaña, aunque en honor a la verdad, con muy poco respaldo ofensivo, pues pese a los once inatrapables de los de casa, otros tantos hombres quedaron en circulación a la espera de un remolque que hiciera sonar la contadora.

A la postre, el triunfo a la cuenta del cerrador Pablo Alberto Civil (2-0), mientras el zurdo Campos (0-2) cargaba con las culpas de la alacena rota.

Este martes se decidirá la suerte de la subserie en su quinto desafío, con los Leñadores a medio punto de los líderes Vegueros y Cienfuegos a cinco completos de la punta, en puestos de retaguardia.

Visitas: 5

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *