Béisbol cubano: Islay iguala en el liderazgo de los ganados

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 50 segundos

Colgados del brazo siniestro de su paño de lágrimas en esta 62 Serie Nacional, Islay Sotolongo, los Elefantes de Cienfuegos ganaron esta tarde 10×5 el quinto choque frente a Matanzas y se libraron de nuevo de la barrida, algo que ningún equipo ha logrado pese al mal paso de los sureños.

Con este, su séptimo triunfo en la campaña, el monticulista cienfueguero igualó en el liderazgo de los juegos ganados al artemiseño Yunieski García Viera y al tunero Rodolfo Díaz Silva, aunque para el apartado de mejores el leñador no cumple con el mínimo de 51 entradas lanzadas que establece el reglamento de la Serie.

Apuesto a que confiando en la aureola del líder de su staff, el alto mando de los sureños se decantó por Sotolongo para este cierre frente a las malas intenciones de los Cocodrilos de Armando Ferrer.

El muchacho marcado con el número 74 en su camiseta no escalaba al box desde el pasado día 20, justo cuando le tiró un juegazo de 1×0 a la recia toletería de los Gallos y aseguró para los suyos aquel primer compromiso particular de los Elefantes.

Con cinco días de descanso, hoy el zurdo cienfueguero volvió a tirar en ocho entradas completas a ritmo de cinco inatrapables permitidos, igual número de carreras, tres de ellas limpias, cuatro ponches y dos boletos, con el designado yumurino José Noroña convertido en su verdugo: le ligó de 3-2, con par de batazos de vuelta completa y tres empujadas.

Aun así, Islay consiguió su séptima victoria de la temporada frente a tres reveses, ayudado por Luis Serpa que cubrió el noveno capítulo y colgó el cero.

Ni aunque lo velen…, el Elefante escapa

El lomo del paquidermo no tenía el cepillo tan cerca desde la subserie inaugural versus Villa Clara en el “Sandino”. Esta, como aquella, concluye 4-1; las siete restantes con balance de 3-2, salvo la que dirimieron en tierras vueltabajeras, que marcha igualada 2-2, con un partido suspendido.

Como se recordará, la anterior a esta, celebrada en el “José Antonio Huelga”, la archivaron los pupilos de Jorge Robeisy como la de la cruz en el escaque de las victorias con foja de tres triunfos y dos fracasos.

Hoy Cienfuegos abrió delante en el marcador con dos anotaciones en la segunda entrada, volvió a tomar el mando en la cuarta con jonrón del proa Félix Rodríguez después que en el cierre del primer tercio Noroña disparara el primero de sus dos bambinazos también con uno a bordo.

Y en la sexta aseguraron el choque con racimo de cinco carreras merced tres imparables y un costoso error de la defensa visitante. En el cierre de la octava todavía hicieron una más, esta con el tercer flete del desafío para el designado Yoel Darcés.

La derrota fue a la cuenta del diestro Naykis Piedra (3-3), primero de los cinco relevistas que utilizó Ferrer luego que el abridor zurdo Moises Palacio saltara del montículo en el segundo acto.

Ya lo ven ustedes. Por mucho que los velan, los paquidermos siempre escapan. Hoy le troncharon al actual subcampeón de Cuba la posibilidad de igualar al vanguardista Mayabeque, que pese a ceder 4-6 ante los Piratas de la Isla de la Juventud mantuvo el liderazgo solitario en la tabla, en otra jornada con cinco desafíos y tres suspensiones a causa de la lluvia.

Visitas: 22

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *