Béisbol Cubano: Industriales sale delante en play off ante Granma

En el mejor partido de la fecha inicial de los play off de la 60 Serie Nacional de Béisbol, Industriales jugó diez entradas en el Estadio José Antonio Huelga para derrotar al favorito Granma con pizarra de 5×4. Ya la afición capitalina piensa en la máxima de que “quien da primero, da dos veces”…

Fueron trece los imparables de los Leones, por nueve de los Alazanes, mientras al campo se jugó con un error por bando. Las sutilezas tácticas estuvieron presentes durante los diez capítulos.

Primer tercio.- Los Azules, ante el zurdo Leandro Martínez, marcaron una carrera en el primer inning con sencillos de Jorge Enrique Alomá y Stayler Hernández, boleto a Andrés Hernández y pelotazo con bases llenas a Jorge Luis Barcelán.

Agregaron otra “rayita” en el tercer episodio, al combinar sencillos de Stayler y Lisbán Correa, más elevado de sacrificio de Barcelán.

Los Alazanes amenazaron en la segunda entrada con boleto a Guillermo Avilés e imparable de Carlos Benítez, pero luego los tres bateadores en turno fueron retirados por el tirador Brian Chi. Una amenaza mayor ocurrió en el siguiente capítulo, pues con un out colocaron corredores en primera y segunda bases, pero Alfredo Despaigne y Avilés fallaron.

Segundo tercio.- En el quinto capítulo se dio aquello de que “a la tercera va la vencida”. Después del ponche a Alexquemer Sánchez, Raico Santos disparó doblete y Osvaldo Abreu recibió pelotazo. De nuevo vino a batear Despaigne con corredores en primera y segunda bases, y esa vez soltó “cohete” al jardín central e impulsó la primera carrera de su equipo. La del empate vino por wild pitch de Chi.

Durante cuarto, quinto y sexto episodios el zurdo granmense no afrontó problemas para colgar los ceros, mientras Chi se las agenciaba para silenciar a sus rivales en el sexto. Aunque no extraordinario, el trabajo de ambos lanzadores fue meritorio.

? Avispero en la burbuja de Cienfuegos. Santiago dio primero

Último tercio.- Cuando en el séptimo se le embasó el primer hombre a Leandro Martínez, el mentor Carlos Martí optó por traer de relevo a Kelvin Rodríguez, quien en definitiva logró el cero.

Lo mismo sucedió en Industriales en el final de ese inning, pues Alexquemer Sánchez comenzó con hit y Guillermo Carmona trajo a Peñalver. Sin embargo, después de sacar el primer out en intento de sacrificio, el relevista permitió cañonazo de Abreu.

Con corredores en primera y tercera bases, Despaigne trajo el desempate con fly de sacrificio. Luego, tras boletos a Avilés y Benítez, el receptor Iván Prieto amplió el marcador a 4×2 con sencillo. En esa oportunidad, Avilés fue out tratando de anotar desde la intermedia.

En el octavo capítulo, los capitalinos cedieron el primer out por la vía del ponche para Correa, mas conectaron sencillos consecutivos Andrés Hernández, Barcelán y el emergente Wilfredo Aroche. Así descontaron una. Los sustitutos Alejandro Urgellés y Yosvani Peñalver no pudieron producir a continuación.

En la novena entrada, Alberto Calderón igualó el marcador con jonronazo por el jardín derecho, y en el décimo al relevista Carlos Santiesteban —con un out— le pegaron cohetes Oscar Valdés y Yosvani Peñalver. Con corredores en primera y tercera bases, Calderón roleteó por el cuadro y no pudo completarse la doble matanza, así que Valdés anotó la de la victoria.

Guillermo Carmona no lo pensó dos veces en el noveno… Con el marcador igualado a cuatro trajo a Andy Rodríguez, quien no admitió hit, regaló un boleto y mereció el triunfo.

Resumen en supersónicas

El hombre del partido: Alberto Calderón, con su bambinazo, empató a la hora de recoger los bates. Luego, con rolata, trajo la que significó la victoria.

Para pensar: Decidir si extraer o no del montículo al relevista Kelvin Rodríguez, tras permitir tres hits en el octavo. Carlos Martí no lo hizo y salió bien en esa oportunidad, pero en el noveno…

Interrogante: No pocos se preguntan por qué Industriales, con varios lanzadores que rondan las 90 millas, no tiene un buen cuerpo de tiradores.

Curiosidad: Los hombres que ocupan el tercer turno en ambos equipos merecieron aplausos: Stayler Hernández por sus tres hits y Alfredo Despaigne con dos impulsadas. (Tomado de Jit)

5 de Septiembre

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir