Béisbol cubano: Holguín y Granma con Elefantes de refuerzo

4
1533
Para Leorisbel la carrera ha sido más larga y fructífera, pues inició con Industriales en la 53 y concluyó campeón con los Tigres avileños en las dos campañas siguientes. /Foto: Aslam Castellón
Para Leorisbel la carrera ha sido más larga y fructífera, pues inició con Industriales en la 53 y concluyó campeón con los Tigres avileños en las dos campañas siguientes. /Foto: Aslam Castellón

En Cienfuegos prevalecía la incógnita por la selección de los refuerzos para la segunda mitad de la 56 Serie Nacional de Béisbol. Con motivo de la nueva estructura son seis, y no ocho, las novenas de acogida, dejando fuera la candidatura de diez hombres en condiciones para asumir dichos roles. Ello le restaba seguridad a las cartas de triunfo de la afición local, el jardinero Yusniel Ibáñez y el lanzador Leorisbel Sánchez; sin embargo, y para aumentar el suspenso, sus nombres fueron mencionados en las últimas rondas del sorteo.  

Ibáñez fue la cuarta solicitud de Noelvis González, manager de los Cachorros holguineros y su único jugador de posición, por demás. Noelvis apostó en grande por el pitcheo y antes pidió al lanzador pinareño Liván Moinelo, al cienfueguero devenido industrialista Noelvis Entenza y al pinero Wilber Pérez. Como cierre, trajo a su nómina al guantanamero Alexis Riela.

Leorisbel, por su parte, completó el quinteto de los Alazanes de Carlos Martí. Este solicitó primero al monticulista artemiseño Miguel Lahera, luego al tunero Yoelkis Cruz, al receptor Frank Camilo Morejón, de Industriales, y al jardinero mayabequense Denis Laza.

Así, vuelven a ruedo los dos verdinegros más “nacionales” del team. Para Ibáñez, sería esta su tercera participación en las segundas etapas, con dos subtítulos a su haber: en la temporada 54 con los Piratas de la Isla y en la 55 con Pinar del Río. En cambio, para Leorisbel la carrera ha sido más larga y fructífera, pues inició con Industriales en la 53 y concluyó campeón con los Tigres avileños en las dos campañas siguientes.

A continuación, los refuerzos de los seis equipos involucrados en la siguiente ronda:

MATANZAS (42-3):

Frank Monthiet (Industriales), William Saavedra (Pinar del Río), Stayler Hernández (Industriales), Danny Aguilera (Isla de la Juventud) y Juan Carlos Torriente (Industriales).

CIEGO DE ÁVILA (29-16):

Bladimir Baños (Pinar del Río), José Ángel García (Artemisa), Donal Duarte (Pinar del Río), Edilse Silva La O (Santiago de Cuba), Raidel Martínez (Pinar del Río).

VILLA CLARA (27-18):

Yosvani Torres González (Pinar del Río), Alexander Malleta (Industriales), Yaifredo Domínguez (Pinar del Río), Michael González (Mayabeque), Reinier León (Pinar del Río).

GRANMA (27-18):

Miguel Lahera (Artemisa), Yoalkis Cruz (Las Tunas), Frank Camilo Morejón  (Industriales), Dennis Laza ( Mayabeque), Leorisbel Sánchez (Cienfuegos).

HOLGUÍN (26-19):

Liván Moinelo (Pinar del Río), Noelvis Entenza  (Industriales), Wilber Pérez (Isla de la Juventud), Yusniel Ibáñez  (Cienfuegos), Dairon Riera  (Guantánamo).

CAMAGUEY (24-21):

Erlis Casanova (Pinar del Río), Danny Betancourt (Santiago de Cuba), Julio Pablo Martínez (Guantánamo), Yordanis Alarcón (Las Tunas), Rafael Viñales (Las Tunas)

*Con información de Zona de Strike.

4 Comentarios

  1. Esta nueva estructura tampoco va a dejar buenos resultados, nada más hay que ver el Juego de las Estrellas, donde nadie bateó y todos bateaban más de 300. Cuando se concentra la calidad de los lanzadores, como en este caso, nadie batea. Deben de hacer 8 equipos y unir dos provincias Gtmo-Stgo, Granma-Holguín y así sucesivamente hasta formar 8 buenos equipos y los otros peloteros que no clasifican para estar en la concentración de la calidad, juegan la misma serie nacional y tienen el derecho a subir al otro equipo y los otros bajar y así se hace como una sucursal donde se juegue un mejor béisbol.

    • Yo creo que encontrar la fórmula salvadora en nuestra Serie se ha convertido en la legendaria búsqueda del Santo Grial de los cruzados

  2. Ninguna de las posibles alternativas se concretan con la rapidez requerida: los torneos provinciales deben comenzar antes; pero entonces no hay pelotas; las contrataciones en el extranjero dependen una gestión institucionalizada, no por lo individual; el Sub 23 también se adelanta, mas limita por edad la participación de muchos atletas… y así. Lo que se hace, al menos en Cienfuegos, es concentrar a los potenciales defensores de la chamarra verdinegra en la próxima campaña con muchoo tiempo de antelación y entrenar, topar, jugar entre ellos… Y la historia se repite año tras año. Saludos

  3. Suerte para los Elefantes que van a reforzar y también a Entenza como cienfueguero. Una duda tengo.
    Mientras casi todos se enfocan en calcular como quedaron potenciados los 6 equipos clasificados de la Serie Nacional yo me pregunto que harán los peloteros que no continúan. ¿Por qué no pueden buscar un contrato en cualquier liga afuera, qué plan de desarrollo van a tener? Esperar por la Comisión es empeñar su futuro, no dicen que se puede jugar en ligas foráneas, bueno.. ahora es cuando les hace falta cumplir eso, entonces quién representa de verdad los intereses de jugadores como los Urgelles, Galvez, Yorber Sanchez, Quiala, Soriano..son muchos que no deben quedarse sentados viendo Tele Rebelde, por la salud de nuestra pelota.

Dejar respuesta