Béisbol Cubano: Granma, Matanzas y Pinar a ritmo de barridas

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 28 segundos

Las barridas aplicadas por el monarca exponente Granma, el subtitular Matanzas y esa “máquina” de producir pitchers que es Pinar del Río, todos en rol de anfitriones, matizaron las acciones de las primeras subseries que finalizaron hoy, en el calendario de la 61 Serie Nacional de Béisbol.

Los Cocodrilos completaron este jueves en su cuartel general del estadio Victoria de Girón la barrida sobre los Elefantes de Cienfuegos, ahora con lechada de 2×0 a cargo de la dupla integrada por los lanzadores zurdos Dariel Góngora y Naykel Cruz.

Góngora fue el abridor y se llevó el triunfo al lanzar seis entradas con seis imparables permitidos y receta de siete ponches sin boletos, mientras Naykel fue nuevamente traído como relevo y en tres actos asimiló dos hits y otorgó tres pasaportes hacia primera base, para acreditarse el salvamento.

A la ofensiva brilló Yariel Duque, de 4-2 con cuadrangular y un remolque, para apuntalar este cuarto triunfo de los saurios de Armando Ferrer, invictos en cuatro salidas al terreno, pues en el partido debut, derrotaron 4×3 a Granma.

Los demás resultados

Después de ese traspié en el debut, el equipo titular de la pasada temporada también logró pasarle la escoba a su rival en esta primera subserie, Guantánamo, tras vencerlo hoy por nocaut de 14×1.

El otro elenco que consiguió salir airoso las tres veces en esta apertura de contienda fue Vegueros de Pinar del Río, ante los Piratas de la Isla de la Juventud, la última de ellas con pizarra de 6×2.

Por su parte, Toros de Camagüey, Leñadores de Las Tunas y Avispas de Santiago de Cuba sumaron sus primeros laureles de la serie frente a Gallos de Sancti Spíritus, Tigres de Ciego de Ávila y Cachorros de Holguín, en ese orden.

El relevo camagüeyano al fin pudo respaldar el trabajo del abridor y aseguró el éxito con marcador de 5×4 ante la novena espirituana, mismo score con el cual los santiagueros consiguieron escapar de la barrida holguinera.

Asimismo, la fuerte toletería tunera se desató para asegurar 15×8 su primer festejo, luego de recibir sendas lechadas en sus dos anteriores salidas al terreno este año.

Los juegos Artemisa-Industriales y Mayabeque-Villa Clara resultaron suspendidos debido a las condiciones meteorológicas adversas.

Una vez concluidas las subseries iniciales del campeonato, Matanzas aparece como líder en solitario con marca de 4-0, escoltado por Pinar del Río (3-0) y Mayabeque (2-0), los otros dos equipos invictos en esta joven Serie.

El viernes está marcado en el calendario como jornada de traslado y los siguientes enfrentamientos particulares tendrán lugar de sábado a lunes, con destaque para la visita de los titulares granmenses al emblemático estadio Latinoamericano, cuartel de Industriales. (Resumen de agencias)

Visitas: 2

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *