Béisbol Cubano: Equipo sub 23 parte hoy a México

La selección cubana de béisbol categoría sub 23 años parte hoy hacia Obregón, México, para intervenir en la III Copa del Mundo de esa categoría, que se iniciará el próximo jueves y en la cual hará su debut competitivo en estos certámenes.

Bajo la égida del ex receptor espirituano y campeón olímpico Eriel Sanchez, la nómina cubana competirá en el estadio de los Yaquis de Obregón por el grupo A, junto a los conjuntos de República Checa, República Dominicana, Alemania, Taipéi de China y México, actual campeón.

Mientras, en el B jugarán Colombia, Sudcorea, Países Bajos, Nicaragua, Panamá y Venezuela. Según está previsto, a la llamada Súper Ronda avanzarán tres equipos por cada llave. A esa instancia se arrastran los resultados anteriores y los clasificados de una zona jugarán ante los adversarios de la otra.

La tropa de Eriel incluye a jugadores que tuvieron excelentes desempeños en la pasada Serie Nacional, entre ellos el polivalente jardinero central espirituano Geisel Cepeda, quien debe ser el tercer bate en la alineación, y el lanzador habanero Bryan Chi, miembro de la selección cubana que intervino en el torneo preolímpico de la Florida.

Dos cambios

Reportes de último minuto dan cuenta de dos cambios en la nómina inicialmente anunciada. La dirección de ese deporte informó que los últimos inscritos fueron el jardinero pinareño Reinaldo Lazaga y el lanzador espirituano José Eduardo Santos, en lugar del jugador de cuadro granmense Darlin Luis Jiménez y el guardabosques cienfueguero Luis Enrique González.

De tal forma, la distribución de los muchachos a las órdenes de Eriel Sánchez quedó en tres receptores, seis defensores del cuadro, cuatro encargados de los jardines y 11 serpentineros.

Equipo definitivo

Receptores (3): Andrys Pérez García (MTZ), Iván Prieto González (GRA) y Loidel Rodríguez Peralta (SSP).

Jugadores de cuadro (6): Guillermo García García (GRA), Diasmany Palacio Rodríguez (SSP), Rangel Ramos Pozo (MAY), Miguel Antonio González Fuentes (GRA), Yandy Yánez Nembhard (CMG) y Rodoleisi Moreno González (SSP).
Jardineros (4): Loidel Chapellí Zulueta (CMG), Geisel Adriano Cepeda Lima (SSP), Yuddiel González Torres (CAV) y Reinaldo Lazaga Hernández (PRI).

Lanzadores (11): Bryan Anthony Chi Montoya (HAB), Jonathan Carbó Campoalegre (IJV), Frank Abel Álvarez Díaz (PRI), Naikel Yoel Cruz Zaldívar (MTZ), Dariel Fernández Baz (PRI), Marlon Vega Travieso (MAY), Kelbis Rodríguez León (GRA), Luis Danys Morales Aguilera (SSP), Ubert Luis Mejías Rodríguez (SCU), Yeniel Alberto Zayas Londres (IJV) y José Eduardo Santos Escalante (SSP).

Debut el 23 vs Dominicana

Los cubanos entrenaron muy fuerte sobre la grama del estadio espirituano José Antonio Huelga y luego cerraron su preparación en el parque capitalino Latinoamericano.

El debut de Cuba será el venidero día 23 contra República Dominicana, en un certamen que se jugará a siete innings.

Técnicos y federativos nacionales abogan por una buena ubicación de Cuba, que le permita ubicarse entre los 12 primeros del ranking (hoy en el 11), para no comprometer la presencia de la Mayor de las Antillas en el evento cumbre de 2022, el Premier-12.

Artículos relacionados

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir