Béisbol Cubano: Empate cimero, Yadián Martínez y abundante lluvia

El empate en la cúspide entre Camagüey y Matanzas, la joya monticular concretada por el mayabequense Yadián Martínez y la abundante lluvia que impidió el término de dos juegos y la celebración de otros dos, matizaron la jornada de este martes en la 60 Serie Nacional de Béisbol.

Los Toros agramontinos cayeron hoy 3×9 ante la recia artillería de Guantánamo, que sonó la friolera de 14 hits incluidos cuatro jonrones, de los cuales dos fueron firmados por el antesalista Luis Sánchez y uno per cápita de Daykel Manso y Yoelkis Baró.

Fue Baró el mejor madero en ristre por los Indios Guerreros, al pegar de 5-3 con doblete y tres carreras impulsadas; con ese cuarteto de cuadrangulares, Guantánamo iguala en el liderazgo por equipos con Las Tunas (31). Ganó Frank Navarro y perdió Yusney Saborit.

La derrota de los Toros posibilitó a los Cocodrilos igualar en la cima, ambos con balance de 18 triunfos y nueve descalabros. Los yumurinos no pudieron enfrentarse al elenco de Pinar del Río a causa de la lluvia.

Pero fue Granma el equipo que más se aprovechó de todo este contexto de fracasos e inclemencias del tiempo, pues logró su cuarta victoria sucesiva, ahora por KO de 12×2 ante Sancti Spíritus, y se enlazó en los puestos del tercero al quinto con Santiago de Cuba y Cienfuegos.

Los Alazanes pegaron 18 imparables, y aunque dejaron a diez corredores sobre las almohadillas, apoyaron el trabajo del zurdo Leandro Martínez, quien en 7.0 innings admitió seis indiscutibles y una carrera sucia. El también zurdo Yamichel Pérez cayó por cuarta ocasión en el torneo.

Por los granmenses destacaron a la ofensiva el cátcher Ariel Pestano, que se fue de 3-3 con un doble y dos impulsadas, así como el antesalista Osvaldo Abreu, que pegó de 5-3.

Mientras, Santiago de Cuba se impuso 6×2 a Las Tunas con buen trabajo sobre el box del experimentado Alberto Bicet, que diseminó ocho hits en 6.0 entradas en las que dio cinco ponches y no concedió boletos. Yunior Tur se acreditó su quinto juego salvado, partido en el que el intermedista Santiago Torres pegó de 5-3, con un doble y un remolque.

Pero la nota individual del día la signó el joven lanzador Yadián Martínez, que condujo a Mayabeque a triunfo por lechada de 3×0 sobre Artemisa, al tirar el juego completo a ritmo de ocho ponches y apenas un pasaporte gratis hacia la primera almohadilla. Diseminó el gasto rival de ocho sencillos.

La lluvia impidió el desarrollo de los juegos Cienfuegos-Isla de la Juventud y Pinar del Río-Matanzas, además de dejar sellados los cotejos Holguín-Ciego de Ávila (empate a cinco carreras en el octavo) e Industriales-Villa Clara, cuando los Azucareros vencían 3×2 en la parte alta del quinto episodio. Este miércoles habrá doble juego en esos cuatro pareos. (Con información de la ACN)

5 de Septiembre

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir