Béisbol Cubano: Elefantes se afianzan en zona de clasificación

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 48 segundos

Los Elefantes de Cienfuegos se afianzaron este domingo en zona de clasificación, al barrer a Pinar del Río en la subserie de dos juegos este fin de semana en el estadio 5 de Septiembre, pese al fuerte amago de los occidentales en la última entrada.

El marcador de cinco carreras por cuatro dice de la envergadura de la rebelión de los vegueros en el cierre, al que llegaron perdiendo por cuatro de diferencia, pero finalmente Carlos Damián Ramírez Goitizolo dominó al séptimo del line up en elevado al central cuando Pinar amagaba con el empate en la intermedia.

De esta manera el diestro cienfueguero marcado con el No. 52 a su espalda concretaba su segundo salvamento en fila (sexto de la campaña), convertido en paño de lágrimas del alto mando de los cienfuegueros, que ha visto combinarse de manera armónica y muy oportuna la efectiva racha ofensiva con un desempeño monticular que pocos esperaban, notorio desde hace par de subseries.

Hoy le tocó abrir, caminar hasta la sexta y ganar al también derecho Hermes González, a quien en cinco y un tercio de entradas de actuación apenas le hicieron una limpia con seis espaciados imparables, dos de ellos extrabases, contado el tercer cuadrangular en dos días del patrullero izquierdo Yasser González, y acto seguido un doblete del designado Irandi Hernández.

La manada rompió el celofán en la segunda entrada con doblete remolcador de dos carreras de Luis Vicente Mateo, antecedido por sencillos de Yusniel Ibáñez y Félix Rodríguez. Añadieron otra en la cuarta aprovechando dos de las cuatro marfiladas de la visita, luego una más en la quinta por cuadrangular en solitario de Daniel Pérez Pérez por el derecho, y la decisiva a la entrada siguiente, cuando combinaron triple de Adrián Rivera y wild pitch del abridor y perdedor Frank Luis Medina instantes antes de saltar del box por cañonazo de Richel López al central.

Sextos en la clasificación general

De esta manera los Elefantes “amarraron” su decimotercera victoria (octava en sus diez últimas salidas) frente a ocho fracasos, actuación que les afianza en la sexta posición de la tabla general en la edición 60 de la Serie Nacional de Béisbol, separados a dos juegos y medio del líder Santiago de Cuba, que también pasó la escoba de fin de semana, al ganarle hoy con pizarra de 16 por once a los desmejorados Tigres avileños.

Otros que completaron la faena del “brillo” fueron los actuales campeones nacionales, Cocodrilos de Matanzas, vencedores tres carreras por una sobre los Piratas de la Isla de la Juventud.

También ganaron este domingo y sacaron renta de mitad y mitad de fin de semana, Leones de la capital (8×3) sobre Huracanes de Mayabeque; Leopardos de Villa Clara (3×0) vs Cazadores de Artemisa; Toros de Camagüey (4×1) frente a Cachorros de Holguín; Alazanes de Granma (10×4) ante Leñadores de Las Tunas; y Gallos de Sancti Spíritus (10×1) vs Indios de Guantánamo.

El próximo martes, Cienfuegos recibe en su cuartel del estadio 5 de Septiembre al seleccionado de Artemisa.

Visitas: 1

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *